LOL1234

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2014
DISTRIBUCIÓN GEOGRÁFICA DE LOS BOSQUES DEL MUNDO
Bosques de lluvia tropical 
Los bosques de lluvia tropical crecen en áreas cercanas al Ecuador, donde la temperatura es cálida y hay grandescantidades de precipitación pluvial. Los más grandes están en la cuenca hidrográfica de Sudamérica y en la Cuenca Hidrográfica del Congo en África Central.

Bosque de coníferas 
Los bosques del norte sonllamados de coníferas por las piñas que llevan y protegen sus semillas. Los bosques de coníferas cubren enormes áreas que se extienden en la parte norte de América del norte, Europa y Asia.Bosques templados 
Algunas áreas del mundo tienen una vegetación forestal única. En la mayoría de los lugares, sin embargo, se empalman las regiones de bosques. Una región mixta tiene coníferas y árbolesde hoja ancha y caduca juntas en la misma área. Los enjambres de dichos bosques son comunes en muchos lugares. Crecen en partes frescas en las latitudes medias o en elevaciones altas donde los veranosson moderados o muy fríos.

Chaparral 
Las regiones de chaparral se encuentran en las costas del Mar Mediterráneo, del Sur de California, Chile, África del Sur y Australia. El chaparral incluyepequeños árboles de hoja perenne y arbustos bajos.

UBICACIÓN DE LOS BOSQUES POR REGIONES

Dos tercios de los bosques del mundo están situados en sólo 10 países: la Federación de Rusia, el Brasil,el Canadá, los Estados Unidos, China, Australia, la República Democrática del Congo, Indonesia, Angola y el Perú.

PAÍSES CON EL MAYOR PORCENTAJE DE LOS BOSQUES DEL MUNDO

El promedio mundial desuperficie forestal por persona es de 0,6 ha, pero existen amplias diferencias entre los países. Asia tiene muy poca superficie forestal por habitante, mientras que Oceanía y América del Sur tienenuna superficie importante. Sólo 22 países tienen más de 3 ha de bosque por habitante. En ellos, principalmente el Brasil y la Federación de Rusia, vive apenas el 5 por ciento de la población mundial....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS