lola lolita

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

La mano de obra negra:
La mano de obra indígena era explotada por dos sistemas: La esclavitud y la encomienda, a lo que luego se le agregó la mano deobra esclava negra. Posteriormente se instituyeron formas serviles de explotación representadas por peones, los cuales estaban constituidos por indígenas liberados de las encomiendas, esclavosmanumitidos, mestizos y blancos de orilla.
Los españoles comenzaron a asentarse y a explotar las Islas Antillanas y necesitaron utilizar mano de obra barata, ya que los esclavos africanos eran muy costosos,Así que decidieron utilizar a los nativos de las islas, lo que causo la disminución de la población.
Los negros esclavos:
Fueron traídos como esclavos desde África para ser incorporados al procesoproductivo colonial cuando la población indígena comenzó a mermar. No tenían capacidad para ascender socialmente, ni libertad para desenvolverse. Sus dueños debían enseñarles la religión católica y sutrabajo estaba determinado por su edad y sexo. Dentro de este grupo se encontraban los negros libres, los cuales eran liberados por sus propietarios, así como los cimarrones, los cuales habitaban enzonas alejadas de los centros poblados.



La trata de negros en Venezuela:
Procedencia de los Esclavos Negros Traídos a Venezuela para estudiar el aporte cultural de los africanos a la culturapopular venezolana es preciso ocuparse del problema de la procedencia de los esclavos. Este problema no es tan fácil de resolver, porque las estadísticas no mencionan sino muy esporádicamente el origende los negros importados. Por eso hay que reconstruir los hechos a base de unas pocas anotaciones disponibles. La esclavitud destruyó las culturas africanas en el Nuevo Mundo. La posición social yeconómica de los negros cambió fundamentalmente. Los esclavos sufrieron cambios profundos en sus valores humanos y culturales. Otros factores importantes son la mezcla de razas y la aculturación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lola lolita lola
  • lolita
  • Lolita
  • Lolita
  • Lolita
  • Lolita
  • lolita
  • La lolita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS