Lola

Páginas: 6 (1354 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
Los jóvenes apuestan por los videos en línea
Reporte de investigación, 11.03.09
 
A menudo, los videos en línea han sido considerados como la nueva sensación en publicidad online, si bien los escépticos se preguntaban si habría suficiente demanda como para que llegaran a arrancar. Las últimas investigaciones llevadas a cabo entre los jóvenes, los verdaderos instigadores de esta tecnología,indican que van por buen camino en su afán por convertirse en el medio de entretenimiento por excelencia.
El estudio Young Adults Revealed, realizado por Synovate en colaboración con Microsoft, revela que los videos en línea ya juegan un papel fundamental en la agenda de entretenimiento de los jóvenes de todo el mundo, casi tres cuartas partes de los cuales (un 73%) ven videoclips todos los meses,mientras que el 42% utilizan un PC con conexión a Internet de manera habitual para ver contenidos de televisión.
 
Los videoclips breves siguen siendo el tipo de contenido online más popular entre la mayoría de estos jóvenes: casi tres cuartas partes de los encuestados los habían visto alguna vez. Más de la mitad (un 57%) también habían visto reproducciones de contenidos de televisión y cine, lo quedemuestra la creciente acogida de Internet y el PC como medios para ver videos de larga duración.
 
La mayoría de los encuestados utilizan sitios conocidos, tales como YouTube, como fuente de confianza para ver videoclips, siendo la cifra del 30%. Por su parte, los buscadores son utilizados por el 27%, mientras que las recomendaciones de amigos a través de redes sociales y plataformas de mensajeríainstantánea suponen el 20%. El humor (81%) y la música (73%) se perfilan como las categorías de videoclip más populares, si bien más de un tercio de los usuarios también ven habitualmente anuncios o videoclips sobre productos, lo que demuestra, una vez más, la voluntad de los jóvenes de entrar en contacto con las marcas a través de Internet.
 
La publicidad y los videoclips sobre productos tambiénsalen muy bien parados en lo que respecta a la elección del tipo de vídeo que los jóvenes “cuelgan” en la red: casi una cuarta parte de ellos (el 24%) los había subido alguna vez a un sitio de intercambio de videos o red social, frente al 30% que obtuvieron los videos divertidos, los videoclips musicales y los videos de amigos. El reto para los anunciantes es saber identificar las característicasclave que lleven a los jóvenes a querer difundir su mensaje publicitario de ese modo.
 
El interés por los videoclips de marketing y sobre productos parece reflejar, asimismo, la aceptación del potencial comercial que tienen los vídeos en línea. Casi la mitad de los encuestados (un 42%) habían visto algún anuncio antes de ver el contenido de video en sí, lo que muestra un significativo aumento dela popularidad de los vídeos previos.
 
La evolución de los videos en línea hasta llegar a los contenidos de cine y televisión de larga duración ha tenido una importante repercusión en los hábitos de consumo mediático de los jóvenes. Un 65% de ellos los ve semanalmente y un 26%, diariamente. Uno de cada siete jóvenes de entre 18 y 24 años ha dejado de ver la televisión por completo. Entre todoslos contenidos de reproducción de vídeo, el cine parece ser la categoría más popular, con un 49% de espectadores, seguido del humor y la música, con un 41%, y los deportes, con el 26%.
 
Los jóvenes consideran anacrónica la idea de tener que depender de una programación determinada para ver los contenidos de vídeo que desean. La generación actual exige contenidos de televisión que les satisfagan demanera inmediata y en el momento que a ellos les convenga. Los vídeos en línea son el formato perfecto para ello.
 
En suma, los videos en línea están demostrando ser una parte cada vez más decisiva en el plano del entretenimiento de los jóvenes, un público que suele ser difícil de atraer, a la vez que ofrece a las marcas la oportunidad de presentarse ante ellos de forma adecuada, atractiva y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS