Lola

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
MAIZ

México se disputa con Argentina el cuarto lugar como mayor productor de maíz en el mundo, tras Estados Unidos, China y Brasil.
Alrededor del 90% de la producción de maíz en México esblanco, que destina para consumo humano y a la elaboración de la tortilla, alimento básico en la dieta de los mexicanos. El resto del maíz es amarillo.
México siembra en promedio 8 millones de hectáreasde maíz al año en dos ciclos: primavera-verano y otoño-invierno.
Más del 80% de las hectáreas sembradas corresponden al ciclo primavera-verano, el resto al otoño-invierno.
Alrededor del 80% de lasuperficie sembrada es de temporal, que depende de las lluvias, el resto es de riego.
Sinaloa, en el noroeste del país, es el principal productor de maíz del ciclo otoño-invierno, seguido deVeracruz, en el Golfo, y Chiapas, en el sur.
Jalisco, en el occidente, es el estado que más maíz produce en el ciclo primavera-verano, seguido de cerca de Sinaloa y el Estado de México, ubicado en la zonacentro del país.

AZUCAR

México es el sexto mayor productor de azúcar en el mundo, detrás de Brasil, el mayor productor global, y Estados Unidos, el cuarto.
El país siembra en promedio 664,000hectáreas con caña de azúcar anualmente, que abastecen 57 ingenios en 15 estados cañeros.
Más del 60% de la superficie sembrada con caña es de temporal, el resto de riego.
Veracruz es por mucho elestado que más azúcar produce en México, seguido de Jalisco y San Luis Potosí, en el centro.
El consumo promedio anual en México es de 4.8 millones de toneladas.
México produce tradicionalmenteel azúcar que consume, pero en los últimos años ha tenido que abrir cupos de importación debido a rendimientos menores a los esperados y para contrarrestar altos precios internos.

VEGETALESMéxico es un importante exportador de vegetales a Estados Unidos. Sinaloa, el estado más golpeado por las heladas, es el mayor productor de tomate de México y el Departamento de Agricultura de Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS