Lola

Páginas: 3 (605 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2010
Difícil tarea la de educar
A partir de este comentario pretendo analizar o profundizar los problemas sociales de la temática de Ángel de Campo y presentar mis acuerdos o desacuerdos con los temasplanteados.
En este texto de Ángel de Campo nos recrea no solo la historia de un viejo profesor que muere olvidado por sus alumnos. Si no también nos mencionan la pobreza en que seencuentra esta la escuela y el gran deseo que tiene por enseñar, para convertirse en parte fundamental de cada uno de sus estudiantes. Por otra parte el autor nos muestra escenas de la vida familiar yexperiencias de la niñez en una escuela de primaria del México del siglo pasado.
Pienso que infraestructura de las escuelas, de ese tiempo y actualmente es determinante en los alumnos yaque ambientes y condiciones favorables hacen que los estudiantes obtengan un mejor aprendizaje en el salón de clases. Sin embargo en el México de hoy, algunas escuelas se han quedado rezagadas en elmantenimiento de mobiliario y uso de la tecnología.
“El tiempo es verdad la había hecho más triste, porque estaban manchadas las paredes con las huellas de la lluvia, el roto macetón de la azotea elbalcón mohoso. ¡Con que emoción leí aquel rótulo que en fondo negro y con letras casi borrados decía colegio para niños!” (p, 17)
En el texto coincido en la idea de que en el siglo pasado elprofesor tenía autoridad y respeto por sus conocimientos y reconocimiento por parte de la sociedad. Actualmente, con el paso del tiempo se ha perdido esta imagen de respeto, provocando que el maestropierda ese interés por formar buenos estudiantes. Así mismo en algunas circunstancias se olvidan aquellas personas que dedican parte de su vida a educar, pero no se olvida que poco o mucho servirán ala sociedad .
También me parece relevante mencionar el desinterés de los alumnos por asistir a la escuela Se ha tomado como algo normal e incluso se piensa que ciertos niños son “flojos”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS