Lola

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Lola es una telenovela chilena, producida por Canal 13, estrenada el 26 de septiembre de 2007 como sucesora de Papi Ricky. Lola es una adaptación del guión de la telenovela argentinaLalola de América TV, siendo dirigida por Ítalo Galleani y cuyos guionistas son José Ignacio Valenzuela, Marcelo Castañón, Eduardo Pavez Goye, Claudia Villarroel, Sergio Díaz y RenéArcos.

La telenovela, cuyas grabaciones se extendieron entre julio de 2007 y el 30 de septiembre del 2008, cuenta con un elenco más reducido que los habituales, liderado inicialmentepor Blanca Lewin, Ingrid Cruz y Gonzalo Valenzuela en los papeles protagónicos sumada la participación especial del puertorriqueño Jorge Alberti. Originalmente diseñada para sertransmitida durante el segundo semestre de 2007, debido a su éxito fue alargada durante comienzos de 2008 para coincidir con el inicio de Don Amor. Sin embargo, esta última producción notuvo los resultados esperados en sus primeros episodios, por lo que se decidió extender Lola por el resto del semestre sin tener fecha definitiva de término. El alargue de la telenovela,iniciado de inmediato tras el final original de ésta, incluyó una renovación parcial del elenco donde Alberti y nuevos personajes adquirieron más protagonismo mientras el personaje deValenzuela desapareció. Tras ser extendida, la telenovela se convirtió en la más larga de la historia de la televisión chilena, finalizando el 4 de noviembre de 2008.

Lola es unacomedia cuyo argumento principal corresponde al cambio que sufre un galán machista y egocéntrico cuyo cuerpo se convierte al de una mujer, tras lo cual debe luchar para recuperar su suantiguo cuerpo y mantener la vida que llevaba. La telenovela abarca diversos tópicos dentro de los que se encuentran el machismo, la violencia sobre la mujer y la homosexualidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS