lola

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Los datos de una toma de conciencia universal
Fundamental rights and biomedical science

Bertrand Mathieu

Tres son los principios fundamentales que ordenan el derecho en bioética: dignidad,libertad y responsabilidad. Además de los principios individuales, en el ámbito de la ética relacionada con las ciencias de la salud y la vida, deben considerarse al menos otros dos principiosfundamentales, el de la solidaridad y el de la repartición, los cuales se enmarcan dentro de la concepción colectiva de los derechos fundamentales, con especial atención hacia los grupos desfavorecidos. Elautor ofrece en este artículo una profunda reflexión sobre el papel de la bioética en el control y regulación de las actividades biomédicas, especialmente de aquellas relacionadas con el genoma humano,las biotecnologías, la clonación y la investigación sobre el embrión.

There are three fundamental principles that determine the right in bioethics: dignity, freedom and responsibility. Apart from theindividual principles, in the field of ethics related to health and life science, we should also consider at least two other fundamental principles, solidarity and distribution; which are found inthe collective concept of fundamental rights, with special attention towards underprivileged groups. The author offers in this article a deep reflection of the role of bioethics in the control andregulation of the biomedical activities, especially in the activities related to human genome, biotechnology, cloning and embryo research.

 

El prodigioso desarrollo de las ciencias biomédicas y, engeneral, de las biotecnologías, está a punto de revolucionar la vida íntima y social de los individuos. Es lo que ocurre, por ejemplo, en la relación médico/paciente, la estructura familiar, laalimentación, la agricultura, las relaciones en el mundo laboral, etc. Por otra parte, esta evolución científica induce nuevas preguntas en términos de derechos fundamentales. Las relaciones entre la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS