lola

Páginas: 12 (2963 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2014



TEMA: PROGRAMA DE ASIGNATURA (CS NATURALES –
3° GRADO)

ALUMNA: TATIANA ACUÑA

MATERIA: DIDACTICA GENERAL

CARRERA: PSICOPEDAGOGIA

AÑO: 2014

DOCENTE:MARIA TERESA GANDOLFO



Introducción: Propósitos
En tercer grado el alumno continúa su formación científica a través del estudio de temas que se relacionan con procesos y situaciones cotidianas.
Tal es el caso de los seres vivos, la salud y el funcionamiento del cuerpo humano, la conservación del ambiente, las propiedades de los materiales, así como algunas manifestaciones de energía yfuerzas. En estos temas se retoman aspectos de estudio de la asignatura de Ciencias Naturales y se vinculan con el desarrollo psicológico, físico, afectivo y cognitivo de los alumnos.
Los contenidos relativos a la salud aluden a la interacción de los sistemas y aparatos en el proceso de la nutrición y su participación en el crecimiento y funcionamiento del cuerpo. Se promueve el desarrollo demedidas de prevención de accidentes, asimismo se plantea el desarrollo de hábitos saludables para mantener una dieta equilibrada.
En cuanto a los seres vivos se aborda el estudio de la nutrición y respiración de las plantas y los animales en términos de su interacción con el ambiente. Se estudian las relaciones que establece el ser humano con el medio al satisfacer sus necesidades y cómo éstasafectan el ambiente, por lo que se propone el cuidado de la naturaleza para mantener la vida, con énfasis en el recurso, la reducción y el reciclaje de materiales.
Respecto al estudio de la energía, se consideran algunas características de la luz, el sonido y los imanes a partir de la interacción de objetos del e entorno. Acerca del conocimiento del Universo, se plantea el reconocimiento de losmovimientos de la Tierra y la Luna para explicar las fases lunares.
También, se promueven actitudes y valores como el interés, la creatividad, la participación, la responsabilidad, la colaboración, el respeto hacia las formas de vida y el uso de la evidencia para proponer argumentos, conclusiones y explicaciones.
En relación con la tecnología se busca que el alumno reflexione en torno a laimportancia de sus aportaciones en la satisfacción de necesidades humanas
Es fundamentalmente formativo, puesto que privilegia el desarrollo de competencias al integrar conocimientos, habilidades y actitudes desde contextos que favorecen la relación de la ciencia con la tecnología y la sociedad.
Considera al alumno como el centro de los procesos de enseñanza y aprendizaje favoreciendo su autonomía en laconstrucción personal de conocimientos.
Redimensiona y fortalece el papel de los docentes en la formación de los alumnos, con atención a la diversidad cultural y social, promoviendo el uso adecuado de recursos didácticos, estrategias e instrumentos de evaluación.

Objetivos
En este grado, se pretende que los alumnos:
Reconozcan las relaciones de algunos sistemas en el funcionamiento delcuerpo humano y la importancia de realizar acciones para prevenir accidentes, con el fin de fortalecer hábitos que favorezcan la salud personal
Reconozcan algunas interacciones de las plantas y los animales con el ambiente, así como el impacto de las actividades humanas en él a fin de proponer alternativas para el cuidado del agua, el aire y el suelo.
Identifiquen la masa, el volumen y la temperaturacomo propiedades medibles que comparten los objetos.
Analicen interacciones de objetos del entorno en relación con los efectos de las fuerzas y con algunas características de la luz, el sonido y los imanes con el fin de explicar los fenómenos naturales.
Reflexionen acerca del movimiento de la Luna y la Tierra y su relación con las fases de la Luna para aproximarse al conocimiento del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS