lola

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2015
Implicaciones en la vida cotidiana
Implicaciones en la vida escolar
*El joven en un contexto rural ingresa pronto a las labores adultas.
*El tener una musculatura bien desarrollada lo llevará aque en su vida cotidiana tenga más participación en los deportes.
*Sus padres les pueden confiar más tareas, privilegios que son para jóvenes mayores.
*Las mujeres más desarrolladas son el centro deatención son vistas como atractivas.
*El varón que se desarrolla más rápidamente en la vida cotidiana, se ve orientado a actividades productivas.
*A la mujer se le adiestra tanto para vida hogareñacomo para trabajos fuera del hogar.
*En la zona rural como lo menciona la doctora María Eugenia Willie el varón se convierte en una versión de padre, al cual acompaña en sus jornadas y tareas. Lamujer es guiada por la madre a actividades hogareñas y agrícolas adscritas a su sexo.

*Erikson también dice que en la vida cotidiana el hombre le asignan el rol de la cabeza del hogar y la mujer comocorazón, ambos funcionando de manera complementaria. También nos dice que hay logros en la sociedad de acuerdo con sus actividades realizadas y su participación.
*Vygotsky nos dice que el intercambiogrupal entre individuos de diferentes niveles en la socialización contribuye al aprendizaje y a la forma de su lenguaje.

*Siegel nos dice que la importancia de la apariencia, el cuerpo para losadolescentes es muy importante debido a que desarrollan su autoimagen y su autoestima.
*Bakan nos sitúa que las transformaciones sociales tienen demasiado interés para los adolescentes en una cultura.*Moreno nos dice que hay una mayor independencia y cambios afectivos en objetos amorosos.
*También el joven en estos cambios para que lo acepten en algún grupo social de amigos, consume alcoholtiene un hábito viril junto con los cigarrillos símbolos de autonomía adulta.
*Estos cambios repercuten en la vida cotidiana pues el joven va adquiriendo nuevos roles por su desarrollo temprano, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS