Lola

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2013
AUGUSTE Comte
( Francia 1798 - París 1857)
A Auguste Comnte se le considera como el creador de un movimiento llamado el positivismo de igual manera que de la sociología , ingresa a la escuela Politecnica de la que fue espulsado en 1816 posteriormente en 1818 Auguste fue secretario durante 7 años de Henri de Saint-Simon a igual manera que lo fue Agustin Therry , después de esos 7 años yalgunos problemas que surgieron Comnte como Therry se separaron de Saint-simon en 1822 , misma fecha en la cual inicia las dos etapas gundamentales del pensamiento de A. Comnte :
La primera etapa
(1826 – 1845)

Tenia un fuerte marcado carácter positivista , que quedo plasmado en sus dos grandes obras:
* Curso de la filosofía Positiva (1830-1842)
* Discurso sobre el espíritu Positivo(1844)
Segunda Etapa
En esta etapa del pensamiento de C. fue duramente marcado por un echo personal , este fue la Muerte de Clotilde de Vaux (1842) de la cual Comnte estuvo fuertemente enamorado
De esta etapa destacan sus Obras :
* Sistema de la política positiva (1851-1854)
* Ctesismo Positivista ( 1852)
* Sintesis Subjetiva ( 1856)
La ultima obre quedo imcompleta ya quefallecio el 5 de Septiembre de 1857

Se le considera creador del positivismo y de la disciplina de la sociología, aunque hay varios sociólogos que sólo le atribuyen haberle puesto el nombre.
Herbert Marcuse
Marcuse sirvio como soldado de la segunda Guerra Mundial y posteriormente participo en la revolución socialista .
Marcuse estudio en la universidad de Friburgo de Brisgovia y se graduo en1922 , después de su graduación regreso a berlin a vender Libros .
En 1933 Tras el Regimen Nazi Marcuse tuvo que interrumpir su proyecto posteriormente empezó a trabajar en el Instituto de Investigación Social en Frankfurt del Meno y, junto con Max Horkheimer y Theodor Adorno, se convirtió en uno de los más destacados teóricos de la Escuela de Frankfurt.
El Hombre Unidimencional
Fue publicada en1964 , se analiza las sociedades industriales mas avanzadas del mundo occidental , que supuestamen esconden rasgos totalarios bajo una apariencia democrática y laboral.
Marcuse también analiza la integración de la clase trabajadora en una clase capitalista y sobre las nuevas formas para tenerla estable. El consumismo y la “liberación de las costumbre” lo han transformado en un ser cada vezmas adaptado e integrado a un sistema.
El capitalismo avanzado es ejercido por un dominio de control total y de un modo sutil , malipulando los deseos y las necesidades de las personas . Tmbien no solo determina las ocupaciones ni las las avilidades y las actitudes socialmente requeridas , sino también las necesidades y las aspitraciones individuales .
El trabajo de Marcuse hablaprincipalmente de como es conducida una sociedad capitalista avanzada con una sociedad en la que el hombre o ciudadano han perdido su sentido critico del pensamiento .
Georg Simmel
Filosofo y sociólogo Aleman , publico obras de la psicología ,filosofía y sociología. Georg fue afectado intensamente por multiples tendencias intelectuales y morales .
Georg Simmel fue uno de los primeros tutores quellevo la sociología a las universidades alemanas a finales del siglo XlX con materias como :
Sociología social
Sociología
Practica sociológica
Fue nombrado como el doctor de la filosofia por la Universidad de Berlin en 1881 , Simmel se centro en los estudios microsociologicos dejando atrás a las macroteorias de la época.
Simmel siempre tuvo influencias muy fuertes Kant y Darwin sobre laprevención de las .
En el año en el que murió Simmel (1918) el ya había publicado 25 libros , de distintas ramas como : ética , economía , sociología etc.
Interaccion social
La moda
S
Herbet Spencer
Fue un filosofo ,naturista y, psicólogo y sociólogo , Spencer Promovio el Darwinismo social en Inglaterra y fue uno de los mas ilustres positivistas .
Fue el primer autor que utilizo de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS