lolaaa

Páginas: 11 (2701 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
TIPOS Y ETAPAS DE LA PLANEACION

NEGOCIOS INTERNACINALES

MATERIA:
PLANEACION Y ORGANIZACIÓN
PROFESOR:
JOSE LUIS DIAZ SALAZAR

INTEGRANTES:
Nayura Yunue Aguado Dávila
Guillermo Ríos Fuentes
Eulalio López Contreras
Nora Yesenia Camacho Díaz
Guadalupe Carbajal Clemente
Jorge Iliciani López Almazan

GRUPO: LNI1A
TOLUCA, MEXICO A 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2013
INDICE

I. INTRODUCCIONII. TIPOS DE PLANEACION

III. PLANEACION ESTRATEGICA

IV. PLANEACION TACTICA

V. PLANEACION ECOLOGICA

VI. ETAPAS DE LA PLANEACION

VII. PROPOSITO O MISION

VIII. VISION

IX. PRINCIPIOS

X. ESTRATEGIAS

XI. OBJETIVOS

XII. IDENTIFICAR ALTERNATIVAS

XIII. PROGRAMAS

XIV. PRESUPUESTOS

XV. CONCLUCIONES

ANEXOS

XVI. BITACORA
XVII. DIAGRAMA DE FLUJO
XVIII.BIBLIOGRAFIA
INTRODUCCION
La vida está llena de pésimas elecciones.
General P.X. Kelley

La planeación es algo inerte que realizamos los seres humanos en la vida cotidiana pero muchos de nosotros no utilizamos la planeación como un plan estratégico, que si es realizado de la manera correcta, podemos lograr que nuestra actividad diaria tenga un mayor rendimiento y resultados positivos.
La planeaciónse puede definir como el arte y la ciencia de formular, implantar y evaluar decisiones que nos permitan organizaros y llevar a cabo todos los objetivos que tengamos en mente a corto o largo plazo.
A través de la planeación una persona u organización se fija una meta y estipula pasos que debería de seguir para llegar a ella, esos pasos se dan a conocer como etapas de la planeación que permitetomar decisiones sucesivas las cual también se divide en diferentes tipos de planeación.
Es por eso que nos dimos a la tarea de especificar las etapas y los pasos de la planeación para poderlas llevar a cabo en una simple tarea cotidiana o para lograr algo mas grande como la creación de una empresa emprendedora.
Y es necesario comprender este tipo de información ya que nuestra carrera va enfocadaa la planeación y organización.
Si tenemos un mayor conocimiento podremos llevarlo a la práctica como pequeños emprendedores y realizar de manera personal un impacto con nosotros mismos o de manera global y para eso les brindamos la siguiente información más detallada de lo que son los tipos y etapas de planeación.



TIPOS DE PLANEACION



PLANEACIÓN ESTRATÉGICA.
La planeaciónestratégica es un proceso que sienta las bases de una actuación integrada a largo plazo, establece un sistema continuo de toma de decisiones, identifica cursos de acción específicos, formula indicadores de seguimiento sobre los resultados e involucra a los agentes sociales y económicos locales a lo largo de todo el proceso.
Los administradores consideran a la organización una unidad total y se preguntan así mismo qué debe hacerse a largo plazo para lograr las metas organizacionales.
Este tipo de planeación contiene elementos que pudiesen hacer que se considere de ella un método; considerando que éste se refiere tanto al enfoque de la dirección, como al proceso.
Otro aspecto importante es que considera que un plan debe operacionalizarse (elemento fundamental para hacer funcionar un plan) yademás hace énfasis en la efectividad del mismo (finalidad de todo plan).
Este tipo de planeación se concibe como el proceso que consiste en decidir sobre los objetivos de una organización, sobre los recursos que serán utilizados, y las políticas generales que orientarán la adquisición y administración de tales recursos, considerando a la empresa como una entidad total.
Según Fernández Güell laplaneación estratégica es un sistema de indicadores para evaluar el progreso de los programas y proyectos estratégicos. Para la aplicación de esta estrategia a lo largo de un proyecto es necesario formularse las siguientes preguntas:
¿Qué se ha hecho en cada una de las medidas concretas?
¿Qué no se ha hecho y qué medidas han perdido vigencia?
¿Qué no se ha hecho pero sigue vigente?
¿Qué nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lolaaa
  • lolaaa
  • Lolaaa
  • lolaaa
  • lolaaa
  • lolaaa buen poema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS