Lolaboni

Páginas: 15 (3654 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
escuela preparatoria federal por cooperación “luzac” |
Fecundación in vitro. |
ÉTICA Y VALORES II |
|
Selene |
11/02/2013 |

|

INTRODUCCIÓN
Con esta investigación analizamos las principales características de la tecnología médica; La fecundación in vitro. Vimos las ventajas de los avances en la práctica médica, analizamos el papel de la bioética y el impacto que ejerce en lacultura, dada la diversidad económica y política de los grupos sociales en nuestro país y el mundo. También, analizamos la relación que existe entre el progreso científico, progreso social y las técnicas de reproducción asistida
El deseo de que alguien te llame papá o mamá es el sueño de muchas personas. Lamentablemente existen problemas como la infertilidad que hoy en día es muy frecuente en lasparejas. Pero conforme a que la tecnología avanza se han descubierto mecanismos con los cuales pueden ayudar a ser padres a estas parejas. De lo que queremos hablar es que la fecundación in vitro es uno de esos mecanismos, tal vez puede causar controversia esté tema en muchas personas, ya sea por su religión o pensamiento.
En lo personal creo que los avances tecnológicos y científicos, tantocomo nos traen cosas buenas y malas. La fecundación in vitro para muchos quizá es algo que les cambiaría la vida, ya que ese problema de ser infértil les prohíbe tener la dicha de ser padres. Aproximadamente entre un 10 y un 15% de las parejas presentan incapacidad para tener descendencia.
Este procedimiento está representando un papel muy importante en el avance de la técnica genética, también escierto, que ha despertado un cúmulo de interrogantes y objeciones relativas al aspecto ético y moral entorno al mismo, teniendo en cuenta sus terribles derivaciones dependiendo de la finalidad de su utilización. Consideramos que es absolutamente necesario ser prudentes en la utilización de tales métodos, ya que de lo contrario podrían convertirse en una peligrosa arma de destrucción ydesnaturalización del propio hombre "no todo lo que técnicamente es posible, es éticamente aceptable".
La implementación de modernas tecnologías reproductivas está generando importantes controversias sociales, políticas, jurídicas.

FECUNACION IN VITRO.
La fecundación es conocida técnicamente como FIVET, es un tema que en la actualidad está de moda entre muchas parejas jóvenes que buscan una solución a suproblema de infertilidad. Los medios de comunicación son los primeros que han dado a conocer los avances de esta nueva técnica y las personas se llenan de ilusión porque creen en la posibilidad de que pueda llegar a "lograrse" el poder tener un hijo

Sin embargo, como sucede con toda noticia, sólo se comenta el hecho sorprendente, pero no se habla de su valoración moral y ética y de lasconsecuencias que consigo lleva la aplicación de esta técnica; por poner un ejemplo, muy poco se escucha hablar sobre la fecundación in vitro en relación al hecho de que reduce la vida como material humano de experimentación.
Desde el punto de vista de la moral, no sólo católica, el uso que se le da a los embriones humanos equivale al hecho de una supresión voluntaria de un ser humano, dicho en otraspalabras, equivale a realizar un aborto voluntario
¿QUÉ ES LA FECUNDACIÓN IN VITRO?
La fecundación in vitro es una técnica de reproducción artificial que consiste en lograr la fecundación del óvulo femenino en un tubo de vidrio, superando las dificultades que conlleva con anterioridad: la extracción y conservación de los gametos y finalmente las que supone el trasplante del óvulo fecundado(embrión) en el útero materno.
EL PASADO DE LA FECUNDACION INVITRO
Los índices de fertilidad se han incrementado en todo el mundo de forma alarmante durante los últimos años. Esta situación ha propiciado que un número cada vez mayor de parejas con problemas decidan acudir a las técnicas de reproducción asistida. América no es ajena a esta situación, y en la mayoría de sus países se aplican...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS