Lolala

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 17 de abril de 2012
Caso Nº1: “¿Quienes son los lideres eficaces?
Integrantes: Brenda Hernández Barra, Brian Pérez Catalán, Karina Rosas Matamala.
Preguntas:
1. ¿Quiénes eran los lideres identificados en la encuesta?¿Cual es la razón de su eficacia?
2. ¿Cuales fueron las características del liderazgo identificados por Fortune? ¿Esta de acuerdo con las siete afirmaciones sobre tales características?
3. ¿Piensaque se puede enseñar el liderazgo? Explíquelo.
4. ¿Como se relacionan las características de liderazgo con las funciones gerenciales?
Desarrollo de las preguntas.
1. Don Petersen (número 1) deFord, Lee Iacocca de Chrysler y Jack Welch de General Electric.
La mayoría de los entrevistados considero que no existe una crisis de liderazgo en Estados Unidos, sin embargo la otra parte de losencuestados considera que faltaba eficacia al competir en el mercado internacional, basándonos en el texto esto nos lleva a considerar que la razón de su eficacia es su competencia en el mercadointernacional.
2.Confianza en los empleados, proporcionar una visión e inspirar a los demás a comprometerse con esta, tomar el mando en momentos de crisis, correr riesgos calculados, que sean competentes en suscampos obtengas respeto de los empleados, estimular los puntos de vista divergentes, simplificar situaciones y problemas para que se puedan comprender.
Sí, estamos de acuerdo, por la razón de quecada líder tiene como función básica estas características, que son indudablemente necesarias para una administración eficaz y un liderazgo llevadero.
3. Sí, se puede enseñar, ya que como en algunostextos hace cita de que el líder nace o se hace según la situación en que se encuentre, existen distintos tipos de lideres, además, a las personas se les puede poner en ciertas situaciones donde tenganque liderar un grupo de personas, en una situación determinada donde previamente se le haga conocer como actuar frente a esta misma, y con algunas herramientas meritorias para liderar correctamente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lolala
  • Lolalos
  • Lolal
  • lolalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS