lolaso

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 27 de enero de 2015

En materia de normatividad de aire, nuestro país cuenta con varios instrumentos jurídicos que permiten prevenir y controlar la contaminación atmosférica. Entre ellos están:
Ley General delEquilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente Reglamento en materia de prevención y control de la contaminación atmosférica Normas Oficiales Mexicanas sobre Fuentes fijas Fuentesmóviles Calidad de combustibles Calidad del Aire Monitoreo
Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA)
La LGEEPA es de aplicación nacional y establece las obligaciones de lasautoridades del orden federal y local. La Ley en su título IV Protección al Ambiente, capítulos I y II establecen los artículos sobre prevención y control de la contaminación de la atmósfera. En ellosse hace referencia específica a los instrumentos de política, mecanismos y procedimientos necesarios para controlar, reducir o evitar la contaminación de la atmósfera.
Reglamento en materia deprevención y control de la contaminación atmosférica
El reglamento rige en todo el territorio nacional y en las zonas donde la nación ejerce su soberanía y jurisdicción, tiene por objeto reglamentar laLey General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en lo que se refiere a la prevención y control de la contaminación atmosférica.
El reglamento define los procedimientostécnico-administrativos a que están sujetas las fuentes emisoras de contaminantes de jurisdicción federal, como son por ejemplo las licencias de funcionamiento y la cédula de operación anual. Cabe decir que derivadode los cambios relativamente recientes a la LGEEPA, se inició la aplicación de nuevos mecanismos de regulación directa de las actividades industriales, de tal forma que se creó una Licencia AmbientalÚnica (LAU) y una Cédula de Operación Anual (COA), de carácter inmediato.
Normas Oficiales Mexicanas
La  SEMARNAT emite una serie de Normas Oficiales Mexicanas (NOM) que regulan las emisiones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lolaso
  • lolaso
  • lolaso
  • Lolaso
  • Lolaso
  • Lolaso
  • Lolaso
  • Lolaso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS