lolds

Páginas: 11 (2688 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014


UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARMEN
ESCUELA PREPARATORIA DIURNA CAMPUS II

Titulo de presentación:
Investigación de la etimología

Alumno:
Fernando Enmanuel Mendoza Cruz
Grado:
Primer semestre
Grupo: D

Materia:
Etimologías grecolatinas

Maestro:
David Gerónimo Valencia


9 de septiembre de 2014






UNIVERSIDAD AUTONOMADEL CARMEN
ESCUELA PREPARATORIA DIURNA CAMPUS II

MATERIA:


ETIMOLOGIAS GRECOLATINAS











9 de septiembre de 2014




Etimología
Del latín etyiujmologia, que a su vez tiene su origen en un vocablo griego, la etimología es una especialidad lingüística que estudia el origen de las palabras al considerar su existencia, significación y forma.
En concreto. Laetimología analiza cómo una palabra se incorpora a un idioma, la cuál es su fuente y cómo varían sus formas y significados con el paso del tiempo. La lingüística comparativa permite reconstruir la historia de aquellas lenguas antiguas que no dejaron registros directos, como textos escritos, por ejemplo. La Etimología, en estos casos, se basa en los conocimientos aportados por la lingüísticacomparativa para inferir cuestiones relacionadas al vocabulario.
ETIMOLOGIA:
-Del griego Étimos: Verdad, Cierto o Correcto
-Del griego Logos: Discurso, Palabra, concepto
Lo que da a entender el significado real de las palabras o las raíces del significado correcto o de un concepto








Antecedentes etimológicos
El origen de esta combinación de idiomas se remonta en los romanos y losdemás imperios donde roma era el imperio a cada paso de la conquista se expandía su ideología y cuando conoce combinan o hay una mezcla entre latin (Roma) y el griego (Grecia)
En idiomas de larga historia escrita, la etimología es una disciplina relacionada con la filología y con la lingüística histórica, que comprende el estudio del origen de las palabras mediante investigación de su significadooriginal, de su estructura, así como de su (evolución diacrónica): posibles cambios ocurridos en el transcurso del tiempo.
Así mismo, para obtener alguna fuente directa, por ejemplo la escritura, mediante métodos de lingüística comparativa se pueden reconstruir datos relativos a lenguas sumamente antiguas. Así, por medio de análisis de otros idiomas relacionados, los lingüistas puedenestablecer inferencias acerca de la lengua de la que son originarias y de su vocabulario.
El poeta griego Píndaro empleó etimologías creativas para halagar a sus mecenas. Plutarco empleó etimologías basadas inseguramente en fantasiosas semejanzas de los sonidos. Una de las definiciones tempranas de etimología, que además aporta una idea bastante clara de la concepción imperante en la época clásica –yposteriormente– acerca de esta disciplina es la que, alrededor del año 630, escribió el gramático Melampo en sus comentarios a la Tékhne Grammatiké, de Dionisio de Tracia





Evolución fonética
Durante todo este tiempo de estos dialectos surgen a partir de la culminación de la guerra que tenían los imperios Occidentales. Al final de todo tuvo beneficios la creación o dio pauta a nuevos idiomas quesurgen del latín y del griego.
Todas las lenguas posibles se derivan del latín gracias a que con el paso el tiempo la escritura, pronunciación, significado y morfología con esto se derivan varios lenguajes.
Las reglas que rigieron la evolución fonética y morfológica de las letras latinas son numerosas. En la imposibilidad de verlas todas(se cuestan por docenas), hemos seleccionado aquellas queafectaron al mayor número de palabras, distribuyéndolas en tres grupos: vocales tónicas (acentuadas) y diptongos, vocales átonas (no acentuadas) y consonantes simples. Cabe aclarar, además que en cada palabra que paso del latín vulgar al romance castellano se aplico no sólo una sino varias reglas, normalmente una por cada letra
Las vocales iniciales se encuentran al principio de las palabras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS