Loleros

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
Lectura de Potencialidades Turísticas en Regiones y Municipios
Capitulo 5 Análisis FODA
El análisis FODA se define como la detección y evaluación de las fortalezas (F), oportunidades (O),debilidades (D) y amenazas (A) que establecen cuando pueda existir un desarrollo exitoso del sector turismo. Sirviendo así como la base para la formulación de estrategias competitivas de cualquierorganización.
Los factores internos (fortalezas y debilidades) describen la situación que caracteriza el desarrollo de la actividad turística al interior de una región o municipio, donde se detectó elpotencial turístico, tomando en cuenta los diversos componentes de su oferta como son: recursos, equipamiento, infraestructura, instalaciones y superestructura, todos ellos expresados en el productoturístico. Por lo tanto las oportunidades y amenazas serán aquellos eventos que son generados en el exterior del municipio, alterando considerablemente su evolución o desarrollo turístico.
Identificación deFortalezas y Debilidades
Los resultados de la evaluación del potencial y vocación turística local son la base donde se aplica el análisis de fortalezas y debilidades, orientándose a la detección yevaluación de los factores que apoyan o limitan el aprovechamiento de un tipo de turismo determinado. Para esto se necesita delimitar las áreas en las que se aplicará dicha evaluación, permitiendo asílograr una mayor efectividad, dichas áreas son las siguientes:
Oferta Turística
1. Estado actual de la planta turística disponible
2. Estado de desarrollo del producto turístico
3.Situación de los Recursos Humanos
Súper- Estructura
1. Planeación turística municipal
2. Financiamiento a la actividad turística
3. Sinergia con el desarrollo y crecimiento económicomunicipal

Jerarquización de Fortalezas y Debilidades
Bajo esta consideración, después de que han sido evaluados todos los aspectos incluidos en cada una de las seis áreas de interés, se procede a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lolero
  • Loleros
  • lolero
  • lolero
  • lolero
  • lolero
  • LOLEro
  • Loleros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS