loli

Páginas: 8 (1840 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2015
En defensa de los Consejos Educativos
Por: Bartolo Hernández | Viernes, 26/10/2012 01:21 PM | Versión para imprimir
Seguimos la fiesta de la alegría que nos produjo la aparición en Gaceta oficial de la RESOLUCION 058. Y la celebración es así de grande, porque grande es el triunfo de las comunidades, las familias y la escuela. Seguro estoy que en muchos centros e instituciones educativas denuestro país se produjeron y se producen convites, tertulias, conversatorios, análisis de cómo implementarla; pero de esos encuentros me gustó bastante (sin desmeritar ninguno), el que se dio en la Unidad Educativa Pedro Pablo Barnola, ubicado en San Martin, parroquia San Juan, allí se dio una juntura importantísima con la asistencia de la Ministra del Poder Popular para la Educación, la ProfesoraMarian Hanson, que demuestra en la práctica la unidad gobierno- comunidad, en yunta pa lo que salga. A este evento asistieron padres, madres, representantes, estudiantes docentes, vecinos, participando espontáneamente, relatando sus experiencias en la construcción de este instrumento legal, así` como haciendo los aportes para su implementación;¡ na” guarà de demostración para los que dicen que nohay dialogo cara a cara!.

Necesario es destacar la intervención de la Ministra, cuando le sale al paso a las declaraciones de los representantes de la oposición, “algunos voceros han mentido acerca del verdadero contenido del documento. La primera mentira que están diciendo es que no se consultó”, aun cuando “se hizo una amplia consulta a escala nacional que comenzó hace varios años”. Si quierensaber donde ocurrió eso pregúntenle directamente al pueblo! , de inmediato serán llevados a más de 14 años de experiencias en un proceso de construcción colectiva, desde la Constituyente Educativa, el PEN (Proyecto Educativo Nacional), Teoría Crítica y Currículo: Una Contribución al Desarrollo Curricular del PEN, y tantos otros materiales, salidos de la vida cotidiana misma, con aciertos yerrores, desde las instituciones y desde la comunidad, con los sujetos sociales comunitarios con diversos niveles de integración. Desde allí viene la Resolución 058. Por eso el discurso detractor de la oposición se cae, porque una cosa es negar que hubo participación y otra es no querer participar.

Por ahí salió una tal organización denominada “Red de madres, padres y representantes, los mismos de“con mis hijos no se metan”, los del paro y golpe petrolero y otras acciones contrarrevolucionarias; ¿se acuerdan?. Por ahí andan diciendo “La gestión escolar es una tarea profesional de alto grado de complejidad para la que se preparan los directores, por tanto no es deseable ni viable que la gestión ejecutiva de la escuela este en manos de un órgano colegiado constituido por personas cuya ocupaciónprimordial e interés es distinto al pedagógico”. ¡Vaya perlita!, expresión del neofascismo, negadora del poder popular, de los poderes creadores del pueblo. En las comunidades y en el poder popular organizado, esta la cantera de los haceres y saberes acumulados del pueblo, la combinación perfecta, la academia y la calle. Eso les aterra a los expertòcratas del saber académico, intelectualesinorgánicos con experiencias de burbujas.

En esa orquesta desafinada y detractora, está participando la AVEC (Asociación Venezolana de Educación Católica),claro un poco mas encubierta y astuta su posición, ya que a estos el gobierno a través del MPPE, les otorga financiamiento para gran parte de su funcionamiento. Los miembros de la AVEC, utilizando el método “Guardabarreras” o gatekeeper (MawellMcCombs), que consiste en extraer con pinzas palabras, fragmentos, párrafos, sacándolos del contexto integral del discurso y acomodándolos a sus intereses, algunas veces lo hacen con halagos, dejando encubierto el propósito de los ataques. Dicen en un comunicado (globovisión.com/avec-sobre-resolución 058) “consideramos que al atribuirle al Consejo Educativo un carácter ejecutivo y no consultivo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lolie
  • loli
  • loli
  • loli
  • Loli
  • Loli
  • Loli
  • Loli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS