loli

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2015
Enlace Electrovalente
Enlace electrovalente: Enlace químico que se caracteriza por una transferencia de uno o más electrones de un tipo de ion a otro. También llamado enlace iónico.
•Enlacesquímicos: el enlace se define como la fuerza que mantiene juntos a grupos de dos o más átomos y hace que funcionen como unidad. Por ejemplo en el agua la unidad fundamental es la molécula H-O-Hcuyosátomos se mantienen juntos por dos enlaces O-H. Se obtiene información acerca de la fuerza del enlace midiendo la energía necesaria para romperlo, o sea la energía de enlace.
Existen trestiposimportantes de enlaces que se forman entre los átomos de un compuesto:
1.1 Enlace iónico (o electrovalente): El enlace iónico se forma cuando un átomo que pierde electrones relativamente fáciles(metal)reacciona con otro que tiene una gran tendencia a ganar electrones (no metal).
Ejemplo: Na + Cl = NaCl

Propiedades:
* No se forman moléculas aisladas, sino redes cristalinas. Para separar losionesde la red se requiere bastante energía.
* Son sólidos no conductores. (Cargas estáticas en la red).
* Elevado punto de fusión.
* Duros y quebradizos.
* Se llama valencia iónica de unelementoal número de electrones que gana o que pierde al enlazarse iónicamente.
Un enlace iónico o electoralmente se establece entre elementos que son muy electronegativos o sea que tienen tendencia aganarelectrones, a completar el ultimo nivel de energía con 8 electrones (regla del octeto) y elementos electropositivos o sea que tienen tendencia a ceder electrones para completar su octeto. Unenlaceiónico se da cuando la diferencia de electronegatividades es 2 o mas de 2.Ejemplo el Cl y el Na se unen mediante enlace iónico formando una red cubica en la que se atraen cargas negativasypositivas. Son enlaces muy fuertes.

Enlace covalente coordinado
Se denomina enlace covalente coordinado o dativo al enlace químico que se forma cuando dos cuerpos comparten un par de electrones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lolie
  • loli
  • loli
  • loli
  • Loli
  • Loli
  • Loli
  • Loli

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS