lolin

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Escritor español, nacido en Villanueva de Arosa (Pontevedra) y fallecido en Santiago de Compostela. Pasó su infancia y adolescencia en su comarca natal y cursó la carrera de abogado en la Universidadde Compostela. A los veinte años se trasladó a México, de donde regresó poco después. En 1895 inició en Madrid sus tareas literarias con cuentos y artículos, publicados en la prensa, que permitíanvislumbrar al futuro maestro. Recorrió gran parte de América del Sur y de 1914-18 vivió en Francia.

Valle-Inclán representa, frente a la línea de la Generación del 98 propiamente dicha -Unamuno,Azorín, Antonio Machado...- una tendencia más esteticista y complacida en efectos de lenguaje y forma -es decir, lo que se ha llamado en literatura «modernismo»-. Crea el esperpento, la se deforma larealidad, recargando sus rasgos grotescos, sometiendo a una elaboración muy personal el lenguaje coloquial y desgarrado.

Podríamos destacar que Luces de Bohemia es un continuo ataque contra la Españadel primer tercio de siglo. A veces, parece más una crítica sistemática contra todo lo de su tiempo.
Este tipo de obras tanto antes como ahora ayudan a hacer ver a las personas cual es la verdaderarealidad de la vida. Por este motivo al margen de las historias que se cuenten en este tipo de obras quiero destacar la importancia que tiene para la sociedad el ser consciente de los problemas quehay en ella. De este modo este libro me parece importante por dos motivos, el primero es para que la gente de la época en la que esta escrito se entere de sus problemas y en segundo lugar para que quedecomo DOCUMENTO histórico que de fe de la forma de vida en aquellos años.
PERSONALMENTE este libro ha servido para conocer mejor el modo de vida de los españoles y para darme cuenta de que siemprelas cosas no han sido como hoy en día y que por mucho que nos quejemos, ahora no hay motivo para ello al haber aumentado, la sociedad en general, el nivel de vida y haber conseguido salir de una época...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lolin
  • lolin
  • Lolin
  • lolin
  • lolin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS