Lolita: entre lo romantico y lo amoral

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2009
LOLITA: ENTRE LO ROMANTICO Y LO AMORAL

No hay pequeños secretos: Lolita era una niña y Humbert su padre y amante. La pedofilia y la pederastia se confunden entre la adolescencia y la pubertaddejando la moral cegada, tuerta cuando menos en un país de ciegos.
A lo largo del libro la decepción amorosa parece ser el idilio central de una trama repleta de consistentes fonéticas francesas, ladelicia con que el hombre recuerda el sólo nombre, verbo presente de Lolita, en el primer capítulo engancha al lector a lo largo de la entera lectura. Humbert le niega su amor a la madre de Lolita taly como Lolita se le niega a él en ese placer cuantitativo en que el karma llega a suceder.
Carlos Fuentes ya lo dijo: “la obra de arte añade algo a la realidad que antes no estaba allí, y alhacerlo, forma la realidad”. La historia es en general el morbo por la realidad privada, de otras personas, siempre de otras, pero real. La huida, los moteles, el sexo, la Lolita despierta, activa:ninfula, el hombre que ama a la niña en esa nostalgia constante y presente por el pasado son los motivos, por sobre todo el presente y la constante por no soltar el pasado o dejarlo salir de sí, Lolita no esla niña de doce años encadenada a su padrastro, es la ninfula paseando a su padrastro con cadena, cual si de un perro tratase.
La moral parece ser el menor problema entre el amor, el sexo como unaexperiencia vacía y que, sin embargo, todo lo llena. Lolita es el problema entre la edad para consentir el amor y la confusión constante con el sexo, en ese disimulado decoro titulado “hacer elamor”, en algo que no se puede hacer si uno no lo hace, no se hace el amor de uno que tiene sexo y uno que ama, son almas que no estarán acopladas más que físicamente entre un falo y un par de labios.
Lamoral es el único obstáculo para la consumación de algo que se hace en privado, es la máscara hipócrita que obliga a los errores, es problema que hace del personaje vicio y la droga es Lo, Lola,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Amoralismo
  • Amoralismo
  • Amoralismo
  • amoral
  • Lolita
  • Lolita
  • lolita
  • lolita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS