lolito

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
APRECIACION ARTISTICA DE LA GIOCONDA

1.TITULO DE LA OBRA : La Gioconda
2.AUTOR: Leonardo Da Vinci
3.DIMENCIOES: 77x 53 cm
4.SOPORTE: Tabla
5.TECNICA: Oleo
6.FECHA DE EJECUCION: 1503-67.ANALISIS FORMAL DE LA OBRA
a)TRATAMIENTO DIBUJISTICO: Composición de las líneas de fuerza, que pueden ser curvas, oblicuas, quebradas, cruzadas o en espiral.
b)COLOR: ocre quemado para sombrasoscuras, albayalde y amarillo sulfuroso para los colores carne.
c) TEXTURA: Posee una textura de relieve propia, en acabado de vinilo (antirreflectante y luminoso) apreciable tanto ópticamente como altacto.
d) LUZ: uso sombrío de la luz tanto en el retrato como en el paisaje. Progresa desde el fondo, se concreta en la transparencia de los velos, en los pliegues del vestido, entre los cabellos, yresbala sobre el rostro y las manos haciendo sentir bajo la piel diáfana, el pulso de la sangre.
8.SIGNIFICADO DE LA OBRA:
a)DESCRIPCION DE LA OBRA : la mujer retratada es Madonna Lisa, la esposade Francesco del Giocondo, de donde también toma su sobrenombre. Aunque algunos críticos han afirmado que podría ser un auto-retrato del autor con apariencia de mujer.
El paisaje de fondo es agreste,salvaje y de un matizado tono azul.
En esta obra se ven reflejadas todas las características de pintura de Leonardo: el empleo del sfumato (la técnica de difuminar suavemente los rasgos hasta hacerindefinibles los contornos).

b)COMENTARIO PERSONAL: En esta obra citan todas las características de la pintura de Leonardo Da Vinci : el empleo del sfumato, esa técnica que difumina suavemente losrasgos hasta hacer indefinibles los contornos; el hermoso paisaje del fondo, agreste, salvaje, sin duda una de las mejores obras del mundo .
c)CONTEXTO CULTURAL DE LA EPOCA: Renacimiento italiano.d)UBICACIÓN Y ESTADO DE CONSERVACION DE LA OBRA:
La obra esta ubicada en el Museo Nacional del Louvre, el estado de conservación de la obra es mediana, con un craquelado bastante evidente en toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lolita
  • lolita
  • Lolita
  • lolita
  • La lolita
  • Lolita
  • LOLITA
  • Lolitos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS