loljendeu

Páginas: 28 (6823 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014

¿CÓMO PODRÉ PERDONAR?
 
______________________________
La herida imperdonable
______________________________
De vez en cuando sobreviene una herida que te deja paralizado en tu camino. Te sientes sacudido, ultrajado. Reaccionas ardiendo en ira o te quedas frío, desconcertado. Lo último que se te ocurre es volverte contra el que te ha herido. Piensas que es imposible olvidar la herida,dejar de sentir indignación. Quizá llegas a pensar que sería un error el perdonar. Lo que te han hecho clama al cielo.
Hay un niño jugando con un palo en un campo cercano a su pueblo. Sobre la hierba quedan aún huesos y calaveras, restos de la última matanza, cuando las tropas irrumpieron y mataron a todos los sospechosos de haber ayudado a los guerrilleros. En la mente del niño, el palo es unametralleta. El está ahora matando a los asesinos de su padre. El es ahora el hombre de la casa. Cuando crezca tendrá que tomar venganza.
Cincuenta años después de la segunda guerra mundial, algunos de los internados en campos de concentración de las junglas asiáticas tramaban aún la venganza. Recordaban los efectos duraderos de las torturas que sufrieron. "El mundo olvidará -decía uno de ellos- peroyo nunca podré olvidar".
Tal vez la herida imperdonable ha sido hecha a alguien a quien amas. Shirley guardaba dentro de sí la herida producida a su esposo por un compañero de trabajo. "No tengo problemas en perdonar lo que me hayan hecho a mí -decía- pero creo que no tengo derecho a perdonar lo que le han hecho a él".
El perdón de las pequeñas faltas de todos los días es algo que todos damos yrecibimos constantemente.
Si te he pisado el pie, tú me dices enseguida: "No ha sido nada".
Si alguien ha cometido un fallo que nos retrasa a todos el trabajo del día, acabamos sonriendo y, aquí no ha pasado nada.
De pronto, te hiere el comentario de una amiga. Ella se da cuenta de mi gesto y, rápidamente, me pide perdón y me hace una caricia. Es así como perdonamos y somos perdonados, casi sindamos cuenta de lo que hacemos.
Pero ¿qué pasa cuando llegan las grandes heridas que no tienen fácil curación? ¿Cómo podemos perdonar?
Hay algunos que sí han encontrado respuesta a esta pregunta.
______________________________
Perdonar en toda circunstancia
______________________________
En tiempo de guerra y de conflictos políticos suceden cosas que dejan graves huellas de errores noperdonados. Pero, en esas mismas circunstancias, también suelen darse brillantes ejemplos de perdón.
EI P. Son, pastor protestante en Corea, era un hombre extremadamente amable. Había sido hecho prisionero por los extranjeros que habían invadido su país. Entonces llegó a él la noticia de que sus dos hijos que estudiaban en la universidad, habían sido asesinados por estudiantes activistas, porqueaquellos no querían unirse a su causa.
Estando el P. Son celebrando el funeral por sus hijos, el público quedó estupefacto al oír que decía que Dios le había concedido suficiente amor como para buscar y adoptar al asesino.
Gracias a un grupo de amigos, consiguió rescatar al asesino que estaba a punto de ser fusilado y lo recibió en su familia.
"Ya hemos perdido dos hijos" -le dijo el P. Son- ahorasé tú nuestro hijo en lugar de ellos".
En 1987, millones de espectadores pudieron asistir a una entrevista televisada con Gordon Wilson. El y su hija quedaron enterrados en el derrumbamiento provocado por una bomba en Irlanda del Norte. El mantuvo agarrada la mano de su hija hasta que ésta murió. Sin embargo, no abrigó rencor contra los que pusieron la bomba. 
"Rogaré por ellos esta noche y todaslas noches. Que Dios los perdone, porque no saben lo que hacen".
Una mujer holandesa, Corrie ten Boom, a sus cincuenta años de edad, se entregó resueltamente a ayudar a los judíos a escapar de los Nazis. Fue detenida y llevada, con su hermana Betsi, al campo de concentración de Ravensbruck, en donde Betsi murió. Después de la guerra, Corrie trató, incansablemente, de persuadir a la gente para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS