lolk

Páginas: 15 (3709 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
Línea del tiempo.


la línea del tiempo es la representación gráfica de periodos cortos, medianos, o largos para poder comprender a través de la visualidad, el conocimiento histórico y los acontecimientos según su duración así como también darnos cuenta cuáles sucedieron al mismo tiempo y como se relacionan.

para elaborar una línea del tiempo, primero se debe de leer el tema o texto,seleccionar los aspectos que se necesitan representar y registrar en el momento que ocurrieron.

hay que tomar en cuenta que dichos aspectos pueden referirse al inicio o fin de una guerra, al año en que se decreta una ley o se inventa una máquina, etc.

después de haber realizado la lectura y haber seleccionado los aspectos antes mencionados se siguen los siguientes pasos:

1.-determina la primera y la última fecha a representar.

2.- decide la escala de medición que utilizarás, como meses, años, lustros, décadas, siglos, etc.

3.- traza una línea recta horizontal de derecha a izquierda y señala las marcas temporales de acuerdo con la escala de medición que utilizarás.

4.- escribe sobre la línea palabras e ideas clave que se referían a los aspectos que seleccionaste,estos deben estar registrados en estricto orden cronológico.

5.- es recomendable que utilices diferentes tipos de línea o colores para distinguir cada periodo o acontecimiento histórico, con el fin de lograr una mayor ubicación de los datos en el tiempo. también puede incluir ilustraciones.

ejemplo.

linea_del_tiempo.jpg



actividad.



GLOBALIZACION
By Manuel Cereijo
Porprimera vez en la historia de la humanidad, nos encontramos en unasituacion donde cualquier producto puede hacerse dondequiera y venderseen todo lugar. Esto significa, en una economia capitalista, que cadacomponente, cada actividad, se hace donde resulte mas eficiente yconveniente, y se vende donde mas mercado y ganancia se obtenga. Hoy endia, los factores de produccion-recursos naturales,capital,tecnologia, y mano de obra-asi como los productos y servicios se muevenalrededor del mundo, y la tecnologia se emplea donde produce masdinero.
El salto de una economia nacional a unaeconomia mundial es, muchas veces, un salto muy grande. De ahi, losacuerdos regionales de libre mercado que existen en el mundo de hoy. Elconflicto central en esta economia global es la lucha entre lasfuerzasparalizantes, estaticas, y las fuerzas empresariales que tratan deintegrar el comercio mundial. Estas fuerzas empresariales han juntadouna expansion explosiva de inversiones internacionales, que dejan atrastodo tipo de economia nacionalista.
La creencia de que la buena fortuna de otros eseventualmente la buena fortuna de uno mismo no viene ni facil niinvariablemente al corazon humano. Es, sinembargo, una regla dorada, yla cual debemos tener siempre presente. Es la llave para alcanzar lapaz y la prosperidad, una fuente de los resultados del progreso. Es laantienvidia. Esta regla dorada encuentra su base cientifica en lamutualidad de ganancias mediante el intercambio comercial, en lademanda generada por los motores del abastecimiento, en la expandidaoportunidad creada por por el crecimiento.La riqueza nacional, y es muy importante queentendamos esto, no es un juego de suma cero, es decir, que al unostener mas, otros tedran que tener menos. No, la riqueza nacional puedey debe aumentarse, dandoles a todos la oportunidad de prosperar. Lariqueza no crea la pobreza de un pais. No solo la riqueza no trae lapobreza general de un pais, sino que una causa importante de que unpais noprospere economicamente es que exista entre el pueblo de esepais el concepto de que la riqueza trae la pobreza. A este conceptoerroneo se le añade el odio al rico, el deseo de expropiar, denacionalizar, el concepto de que la propiedad es producto del robo. Unpais no puede prescindir de la iniciativa propia, de la responsabilidadindividual. El hombre y la sociedad para quienes nada es sacro vancayendo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lolk
  • Lolk
  • lolk
  • lolka

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS