LolL

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013

deportes de invasión se pueden definir como los juegos deportivos donde participan dos equipos, donde juegan uno contra e otro, en un espacio o campo común y cuyo objetivo es conseguir introducirel móvil o el balón en un lugar determinado (portería, canasta línea)
Por lo tanto estos deportes están compuestos por:
-Metas o porterías
-un campo común
-compañeros
-oponentes
.móvil o balón-reglas a cumplir
estos deportes tienen unos principio comunes de ataque y defensa que son los siguientes
ATAQUE
-conservar el balón
-progresar con el móvil
-marcar un punto
DEFENSA
-protegerla meta
-evitar la progresión de móvil y oponentes
-intentar robar el móvil
algún que otro deporte que reúne estas características son futbol baloncesto rugby hockey
Baloncesto
El baloncesto,basquetbol (del Inglés básquet (canasta), ball (pelota)), basquetbol o básquet1 es un deporte de equipo que se puede desarrollar tanto en pista cubierta como en descubierta, en el que dos conjuntos decinco jugadores cada uno intentan anotar puntos, también llamados canastas o dobles introduciendo un balón en un aro colocado a 3,05 metros que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesta o canasta.Se intenta llegar a ella corriendo y empujando con una mano -derecha o izquierda en caso de ser el jugador zurdo- la pelota al piso.


El juego es aquella actividad recreativa en la que participanuno o más participantes. La función del juego es entretener y divertir, aunque también puede cumplir un papel educativo. El juego ayuda a desarrollar las habilidades prácticas y psicológicas. Detantos tipos que hay de juegos, destacamos los juegos paradójicos, los juegos duales y las triadas.
 
Según Parlebas (1981), un juego paradójico, es aquel en el cualquier persona puede intervenir comocompañero y al mismo tiempo como adversario. Si vamos al ámbito deportivo, nos podemos encontrar con diferentes deportes que son paradójicos como el ciclismo, el Cross, el esquí, etc. Hablando de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Loll
  • Loll
  • lollada
  • lollo
  • loll
  • lollo
  • loll
  • loll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS