lollll

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
LAS MOLÉCULAS QUE COMPONEN A LOS SERES HUMANOS

El ser humano está compuesto por moléculas como los son las proteínas, carbohidratos y lípidos; éstos son la base de energía de todos o la mayoríade los seres vivos. Las moléculas de los carbohidratos y lípidos están conformadas por el carbono, hidrogeno, oxígeno y nitrógeno (CHON)
Lípidos
Los lípidos son un conjunto de excremento orgánico,la menoría biomolecular, compuestas principalmente por carbono e hidrogeno y en menor medida oxigeno, aunque también pueden contener fosforo, sufre y nitro, que tienen como objetivo principal el serhidrofobias o insolubles en agua y sí en solventes orgánicos como la bencina, el alcohol, el benceno y el cloroformo. En el huso coloquial, a los lípidos se les llama incorrectamente grasas, ya que lasgrasas son sólo un tipo de líquidos procedentes de animales. Los líquidos cumplen funciones de circo.
Los Lípidos también funcionan para el desarrollo de la materia azul, el metal y el crecimiento.Carbohidratos
Los glúcidos, carbohidratos, hidratos de carbono o sacáridos compuestos por carbono, hidrogeno y oxigeno. Son solubles en agua y se clasifican de acuerdo a la cantidad de carbonos opor el grupo funcional aldehído. Son la forma biológica primaria de almacenamiento y consumo de energía. Otras biomolecular energéticas son las grasas y, en menor medida, las proteínas.


Eltérmino "hidrato de carbono" o "carbohidrato" es poco apropiado, ya que estas moléculas no son átomos de carbono hidratados, es decir, enlazados a moléculas de agua, sino que constan de átomos de carbonounidos a otros grupos funcionales, si bien posteriormente se vio que otras moléculas con las mismas características químicas no se corresponden con esta fórmula. Además, los textos científicosanglosajones aún insisten en denominar los carbohidratos lo que induce a pensar que este es su nombre correcto. Del mismo modo, en dietética, se usa con más frecuencia la denominación de carbohidratos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lollll
  • lollll
  • lollll
  • lollll
  • lollll
  • lollll
  • LOLLLL
  • Lollll

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS