lollololol

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2014
Por lo anterior, queridos padres de familia, y conscientes de que no todos viven estos casos-y que se generaliza al hablar de una generación-proponemos algunas estrategias que nos pueden servir anosotros, padres y profesores, a ayudarlos a ellos:
1.-Establezcamos reglas: Los hijos tienen derechos, pero también deberes.
2.-Hagamos que los jóvenes se esfuercen por lo que quieren. El esfuerzolos hará responsables.
3.-Cuando nuestros hij@s nos pidan algo, analicemos sus motivaciones:¿Quieren tener eso para estar a la moda o para no sentirse menos? ¿Realmente lo necesitan?
4.-Estemosconscientes de que si nuestros hijos carecen de algo, eso no los traumara por el resto de sus vidas, al contrario, hagamos que valoren lo que tienen y formen su carácter sabiendo esperar y obtenerlo. Quecoman de todo, que no desperdicien, tiren y pierdan. Que ayuden en los quehaceres de la casa.
5.-Cuando podamos darles algo especial, ellos deben saber que es una gratificación bien ganada; cuando lesdemos dinero debemos enseñarles a administrarlo y pedirles cuentas.
6.-Enseñemosles a compartir, a dar, a cooperar y a fraternizar porque de lo contrario los deshumanizamos.
7.-Que sepan admirar yagradecer, que aplaudan a quien lo merece, que sepan dar las gracias a su maestro después de una clase o a su mamá después de la comida o a quienes les han ayudado.
8.-Que en la escuela entreguen biensus trabajos, respetar las normas, dirigirse con respeto y comportarse dignamente. Hoy parece que la vulgaridad nos ha colmado y se los permitimos.
9.-Que nos vean modelar la alegría de vivir siendoamablemente enérgicos y enérgicamente amables; seamos personas que nos esforzamos pero que también disfrutamos porque lo merecemos.
10.-Que perciban con nuestro ejemplo, que el trabajo no es un fin,sino un medio por el cual se manifiesta nuestro espíritu, nuestra creatividad, nuestro servicio y que el dinero solo es una retribución no siempre justa ni equitativa y tampoco es el satisfactor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lollololol
  • lollololol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS