Lollololololo

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
“PALACIO DE GOBIERNO.”





HISTORIA.
Su edificación en el Siglo XVII, terminándose a fines del Siglo XIX. La construcción original de este edificio empleó en su fachada adobe y piedra, peroen 1750 un gran temblor lo derribó, por lo que fue nuevamente edificado con piedra dorada de Huentitán. Sus constructores fueron: Manuel José Conique y Nicolás Enrique del Castillo, por orden delGobernador Don José de Basarte.
El edificio conserva un estilo barroco-neoclásico y en su interior se puede admirar uno de los mejores murales de José Clemente Orozco.

* El 6 de diciembre de 1810Miguel Hidalgo y Costilla emitió en el recinto el decreto de Abolición de la Esclavitud y en esa ocasión fue por primera vez el Palacio Nacional.

* Comenzada la Guerra de la Reforma, nuevamentese convirtió en el Palacio Nacional cuando Benito Juárez instaló su gobierno y estuvo a punto de ser asesinado.

* En la actualidad el interior de este recinto cuenta con tres patios; elprincipal se encuentra rodeado de corredores en sus plantas alta y baja con arcos de medio punto que descansan sobre columnas dóricas.

* El cubo de la escalera principal, está ornamentado con tresmurales del Maestro José Clemente Orozco: el primero denominado "Lucha Social", en el que aparece la figura del Padre de la Patria, Don Miguel Hidalgo y Costilla abalanzándose como llamarada en la luchalibertaria. Los murales laterales reciben los nombres de "El Circo Político" y "Las Fuerzas Tenebrosas".

* El patio interior es elegante y armónico con sus columnas y arcos de medio puntoEXPO PASEO EN MAPA.
En el palacio de gobierno podremos encontrar la exposición de mapas en la cual encontramos mapas antiguos de américa y nos da una breve explicación sobre cómo eran trasladados lascosas valiosas de Europa a América.
En la sala inicial, de manera introductoria, se aborda el tema ¿Qué es un mapa?, donde uno de los objetivos comunicacionales es que el visitante perciba que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lollolololol
  • lollolololol
  • LOLLOLOLOLOL PEDRO
  • LOLLOLOLOLOL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS