Lolly

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
En el 2009 Australia fue el país de con más rápido crecimiento de los países desarrollados. Su crecimiento fue del 1,3 por ciento, pero 30 de los 32 países que conforman la lista retrocedieron.Australia superó a Austria, Canadá, Islandia e Irlanda.

Paisaje

Si bien el relieve australiano es básicamente plano, a lo largo de la costa oriental discurre, de norte a sur, la cordillera "GreatDividing Range", en la que se sitúa la cima más alta del país, el Monte Kosciusko, de 2.228 metros. La mitad occidental del continente está ocupada por una planicie desértica que se extiende hasta lacosta occidental formando lomas suaves y áridas.

Clima

Las condiciones climáticas del país se caracterizan por el calor, la pobreza de lluvias y la fuerte radiación solar, siendo desconocidos losinviernos fuertes y fríos. Australia se puede dividir en diversas zonas climáticas: la región seca y semiseca en el interior del país, la región de los monzones en el norte, y la región húmeda ysemihúmeda en el este del país. Las costas del país, sobretodo las del noreste y noroeste, son azotadas por huracanes y ciclones tropicales; los periodos de sequía, sin embargo, no son raros.

Fauna/FloraAustralia tiene una rica vegetación con más de 20.000 especies. Entre ellas sobresalen arbustos y eucaliptos en la costa, robles, fresnos, cedro, boj, pinos y hayas en la región húmeda. La faunaaustraliana también es muy variada, contando con cientos de especies diferentes entre mamíferos, aves, reptiles, anfibios y peces. Entre los animales originarios de Australia destacan canguros, koalas,oposums, wombat, bandicut, ornitorrincos, aquidnas, y el llamado diablo de Tasmania.

Economía

Hasta la década de 1940 la economía australiana fue básicamente agrícola; a partir de entonces elsector industrial ganó en importancia. Actualmente Australia sigue siendo un importante productor y exportador de productos agrícolas, tales como lana, carne y animales vivos. Junto a ellos, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lolly
  • Lolly
  • Lolly
  • lolly :3
  • lolly
  • LOLLY
  • lolly
  • Lolly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS