Lolo

Páginas: 9 (2202 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
Julio Cortázar fue un escritor e intelectual argentino. Nació con el nombre de Jules Florencio Cortázar en Bruselas (Bélgica) el 26 de agosto de 1914 y falleció en París (Francia) el 12 de febrero de 1984.
Se le considera uno de los autores más innovadores y originales de su tiempo, maestro del relato corto, la prosa poética y la narración breve en general, comparable a Jorge Luis Borges, AntónChéjov o Edgar Allan Poe, y creador de importantes novelas que inauguraron una nueva forma de hacer literatura en Latinoamérica, rompiendo los moldes clásicos mediante narraciones que escapan de la linealidad temporal y donde los personajes adquieren una autonomía y una profundidad psicológica pocas veces vista hasta entonces.
Vivió buena parte de su vida en París, ciudad en la que se estableció en1951, en la que ambientó algunas de sus obras, y donde finalmente murió. En 1981 se le otorgó la ciudadanía francesa.

Armando Vega-Gil (Ciudad de México, 1955), [1], bajista y compositor, es fundador de una de las bandas más influyentes del Rock mexicano contemporáneo, Botellita de Jerez, banda creada hacia mediados de los años 80 en la Ciudad de México. En este grupo era conocido también por"El Cucurrucucú", como parte de su caracterización lúdica.
En su desepeño dentro del ámbito de la música ha destacado por sus aportaciones humorísticas y líricas a las letras de los grupos con los que ha trabajado como la propia Botellita de Jerez, El Palomazo Informativo [2](con cuatro disco publicados) y Susana San José y el Arraigo Domiciliario[3].
Su actividad pública se ha dado en diversosámbitos. Antropólogo, se ha dedicado a diversas ramas de la expresión artística como el cortometraje, el performance, el guionismo de televisión en colaboración con humoristas como Andrés Bustamante, la promoción cultural y de la escritura.
Ha incursionado en actividades deportivas como el alpinismo, la carrera de maratón y el buceo.
Armando ha ganado tres premios nacionales de literatura en México,entre ellos el codiciado San Luis Potosí de cuento, uno de guión para cortometraje en el festival Expresión en Corto y el Alejandro Galindo para guión de largomentraje, además de haber publicado trece libros, entre ellos Vagamundos y La ventana y el umbral (poesía), Diario íntimo de un guacarróquer (crónica autobiográfica novelada), Cuenta regresiva y otras fábulas supernumerarias, donde reúne suobra narrativa reciente y Picnic en la Fosa Común, su más reciente trabajo, una novela policíaco-apocalíptica de nota roja y terror cósmico ubicada en la Ciudad de México. Su libro de cuentos para niños, Momias, ángeles y espantos, se encuentra ya en circulación bajo el sello SM en la colección El Barco de Vapor.

Fredric Brown (29 de octubre de 1906, Cincinnati – 11 de marzo de
1972) fue unescritor de ciencia ficción y misterio, más conocido por sus cuentos caracterizados por grandes dosis de humor y finales sorprendentes. Es también conocido por ser uno de los escritores más audaces a la hora de hacer experimentaciones narrativas en ficción de género. Aunque no fue un escritor especialmente popular en vida, la obra de Brown ha generado un considerable culto que continúa medio siglodespués de que realizara su último escrito. Sus obras se reimprimen periódicamente y tiene varias páginas de fans en Internet tanto en EE. UU. como en Europa, en donde se han hecho varias adaptaciones de sus escritos.

Eduardo Germán María Hughes Galeano (Montevideo, 3 de septiembre de 1940), conocido como Eduardo Galeano, es un periodista y escritor uruguayo, una de las personalidades más destacadas dela literatura latinoamericana.
Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Sus obras más conocidas son Memoria del fuego (1986) y Las venas abiertas de América Latina (1971), que han sido traducidos a veinte idiomas. Sus trabajos trascienden géneros ortodoxos, combinando documental, ficción, periodismo, análisis político e historia. Galeano niega ser un historiador: "Soy un escritor que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS