lolo

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
1. Las bacterias como la E. colli son capaces de intercambiar fragmentos de material genético; además, pueden originar nuevas células por bipartición. ¿Son dos tipos distintos de reproducción? Y¿Qué implicación tiene este fenómeno en la salud humana y/o tratamiento de la gastritis, enfermedad causada por esta bacteria? Razone la respuesta.

Uno de los tipos de reproducción asexual es labipartición o fisión binaria, que es el mecanismo más sencillo en organismos unicelulares; consiste en la división del núcleo, cariocinesis, seguida de la división del citoplasma, citocinesis dando lugara dos células hijas idénticas
La bipartición es una forma de reproducción que se da en bacterias, consiste en una división única de la celula en dos
Escherichia coli, conocida de forma abreviadacomo E. coli, es un habitante común en aves y mamíferos. Habita en el intestino del ser humano junto a varios centenares de otras especies de bacterias. Todas ellas forman la microbiota intestinal,conocida coloquialmente como “la flora intestinal”. Normalmente, E. coli es beneficiosa para el cuerpo humano pero a veces se encuentra fuera del intestino y puede ocasionar infecciones de mayor omenor importancia. Algunas de sus estirpes han adquirido genes que codifican toxinas que pueden conllevar a graves infecciones. Muchas otras bacterias comparten los mismos hábitats que E. coli, pudiendotambién ser las causantes de infecciones en las personas.
Las bacterias son organismos unicelulares, se encuentran en cualquier lugar y en su mayoría no causan daño, pero algunas pueden invadir elcuerpo humano, multiplicarse e interferir con el metabolismo normal.
La infección bacteriana se produce cuando las bacterias entran en el cuerpo humano, encuentra el medio ambiente un medioapropiado y luego se reproducen. La bacteria entra en el cuerpo humano a través de la boca, la nariz y las aberturas de la piel. Las bacterias también están presentes en el aire, el agua y los alimentos....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS