lolo

Páginas: 5 (1220 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013
Finales del siglo XIX hasta comienzos del XX
El primer dispositivo conocido capaz de grabar sonido fue el fonoautógrafo, patentado en 1857 por Édouard-Léon Scott de Martinville. Podía grabar sonidos visualmente, pero no estaba hecho para reproducirlos de nuevo.1
En 1878, Thomas A. Edison patentó el fonógrafo, que utilizaba cilindros similares al aparato de Scott. Aunque se siguieron utilizandolos cilindros durante algún tiempo, Emile Berliner desarrolló el fonógrafo de disco en 1887. Un invento significativo, que posteriormente tendría una gran importancia en la música electrónica, fue la válvulaaudión, del tipo tríodo, diseñada por Lee DeForest. Se trata de la primera válvula termoiónica, inventada en 1906, que permitiría la generación y amplificación de señales eléctricas, laemisión de radio, la computación electrónica, y otras variadas aplicaciones.
Se crearon multitud de instrumentos que empleaban diseños electromecánicos, los cuales allanaron el camino para la aparición de instrumentos electrónicos. Un instrumento electromecánico llamado Telharmonium fue desarrollado por Thaddeus Cahill en los años 1898-1912. Sin embargo, por su inmenso tamaño, nunca llegó a adoptarse.Nueva estética de la música
1920–1930
El primer instrumento, el Etherophone, fue creado por Léon Theremin entre 1919 y 1920Gracias a él se realizaron las primeras composiciones para instrumento electrónico, opuestas a aquellas realizadas por los que se dedicaban a crear sinfonías de ruidos.
La grabación de sonidos dio un salto en 1927, cuando el inventor estadounidense J. A. O'Neilldesarrolló un dispositivo para la grabación que utilizaba un tipo de cinta recubierta magnéticamente. No obstante, fue un desastre comercial.




1940-1950
Música concreta
En 1942, La cinta de audio magnética abrió un vasto campo de posibilidades sonoras para músicos, compositores, productores e ingenieros. La cinta de audio era relativamente barata y muy confiable, y su fidelidad en lareproducción mejor que cualquier otro medio de audio conocido hasta la fecha. Más importantemente, y a diferencia de los discos, ofrecía la misma plasticidad que la película: puede ser ralentizada, acelerada o incluso reproducirse al revés. Puede editarse también físicamente, incluso sólo segmentos de la cinta. Otra posibilidad de la cinta era su capacidad de ser modificada fácilmente para convertirseen máquinas de eco para producir de modo complejo, controlable y con gran calidad efectosEn 1950, Schaeffer dio el primer concierto (no emitido) de música concreta en Paris.
Mediados hasta finales de los 1950
En París en 1951, en lo que se convertiría en una tendencia global,creó el primer estudio para la producción de música electrónica. También en 1951, Schaeffer y Henry produjeron una ópera,parasonidos y voces concretos.
.
Mediados hasta finales de los 1950
En 1954, Stockhausen compuso su Elektronische Studie II, la primera pieza electrónica en ser publicada como banda sonora.
En 1955, aparecieron más estudios electrónicos y experimentales.
El primer ordenador del mundo en reproducir música fue el CSIRAC, que fue diseñado y construido por Trevor Pearcey y Maston Beard. El matemáticoGeoff Hill programó el CSIRAC para tocar melodías de música popular. No obstante, el CSIRAC reproducía un repertorio estándar y no fue utilizado para ampliar el pensamiento musical o para tocar composiciones más elaboradas.
El impacto de los ordenadores continuó en 1956
El sintetizadorera difícil de usar, requería una extensa programación, y no podía tocarse en tiempo real.



1960-1970
Estosfueron años fértiles para la música electrónica, no solo para la música académica sino también para algunos artistas independientes a medida que la tecnología del sintetizador iba volviéndose más accesible. Hacia esta época, una poderosa comunidad de compositores y músicos trabajando con nuevos sonidos e instrumentos se había establecido y estaba creciendo.
Se siguieron desarrollando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS