Lolo

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

En el año 1990 mientras trabajaba en el periodismo en new york dos psicólogos llamados John Mayer y Peter Salovey que ambos escritos embozaron una teoría de la inteligencia emocional nadie sabía de la conciencia intelectual pero sin embargo paso una noción el éxito de la vida que impacto. Al igual Mayer y Peter, con un amplio descubrimiento científico, poco antes dellibro que un día casual escuchar dos sujetos hablando de la inteligencia emocional buscando un significado de ello habría difundido a la sociedad el concepto.
El concepto a llegando a todos en el mundo hasta el punto del cociente emocional ha acabado de convertirse en diversos lenguajes, hay diversas sociedades de cualquier trabajo o estudio como empresarios de gestión empresarial, doctores,etc…. El hinduismo y el budismo ha descubierto creencias para ellos, ha sido la acogida que han tomado para ser más educativo el aprendizaje con programas de aprendizaje social. En el año 1995 había pocos sistemas de aprendizaje para los niños las habilidades de la inteligencia emocional han causado miles de escuelas por todo el mundo, del mismo modo que los alumnos deben alcanzar niveles muy excelentesen su estudios han inventado maneras de enseñar a los habitantes de sus primeros años escolares como los últimos años para detallar este comprensivo programa enseñar a los alumnos nombrar concretamente sus emociones. Cuando salen de la primaria los niños abran desarrollado suficiente empatía para identificar pistas que le indique lo que está sintiendo una persona.
Durante el periodo deenseñanza debe ser capases no solo de analizar lo que les gestiona tención si no también aquello que les motiva lograr un mejor desempeño. En el caso de la enseñanza secundaria las habilidades que debe aprender incluyen saber escuchar y hablar de un modo que contribuya a resolver conflictos en lugar de generarlos y saber negociar para alcanzar soluciones satisfactorias para todos los implicados, haemprendido una iniciativa puntera en la aplicación de programas como también ha ocurrido en algunas escuelas, en el caso de Europa ha sido en cabezada por el reino unido. Ya son más de una docena cuyo sistema educativo tienen en cuenta, como sucede con Australia y algunos países Latinoamericanos y africanos. En 2002 puso en marcha una iniciativa de alcance mundial remitiendo a los ministro de educaciónde ciento cuarenta países una declaración de los diez principios básicos imprescindibles para poner en marcha los programa. En algunas naciones y en algunas naciones de nuestro país se ha convertido en un paraguas institucional que apunta factores tan diversos como la educación del carácter, la prevención de la violencia y el acoso escolar, la prevención de la drogadicción y el mantenimiento dela disciplina escolar y cuyo objetivo no es tanto el de reducir la incidencia de estos problemas en la población escolar y el desempeño académico de los alumnos.
En 1995 esboce los indicios preliminares de los de entonces disponíamos, según los cuales el ingrediente fundamental infantil, sino también impiden la aparición de problemas tale como la violencia. Hoy en día podemos afirmar sin dudaalguna la investigación científica a de mostrado q la autoconciencia, la confianza de una mismo la empatía y la gestión más adecuada de las emociones e impulsos perturbadores no solo mejora la conducta del niño sino que también incide en su rendimiento académico que son buenas noticias para el alumno y todos los que lo apoya y se encargan de él.
Por lo que pude captar, la inteligencia emocionalopera entre todos nosotros, todos los días del mundo. Se traduce en interacción humana permanente. Se aprecia en las capacidades, talentos y habilidades que tengan cada uno de los individuos. Se diría más bien, que la inteligencia emocional trata de entender, controlar y modificar estados emocionales propios y ajenos. Es tal vez, dirigir y equilibrar las situaciones humanas.
Aparentemente, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS