lolo

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 3 de abril de 2014
Preguntas
1. donde nació edvard munch ?
R/ nació el 12 de diciembre de 1863, Noruega
2. como es el estilo de este artista ?
R/ su estilo es como variaciones constantes sobre la gran sinfonía de la existencia humana en sus lados diurnos, pero aún más, como es congruente con la sensibilidad finisecular, en los nocturnos. El amor y el odio, el deseo y la angustia, las pasiones y lasemociones, son elevados a arquetipos de la vida anímica del hombre moderno o, incluso, de la propia condición humana

3. porque edvard munch trabajo temas relacionados con la tristeza y la sociedad
R/ el trabajo esos temas porque el quería dar a mostrar lo que se vive en la sociedad , y expresaba lo que sentía .
4. que colores aparecen más en la paleta del artista ?
R/ colores cálidos ,anaranjado , rojo etc...
5. porque en la infancia del artista influyo en sus obras ?
R/ porque desde niño perdió a sus seres queridos y tras la ausencia de sus seres queridos fue algo que lo marco y lo llevo a uno de sus temas recurrentes es sus obras su madre murió a causa de tuberculosis. Nueve años más tarde, su hermana Sophie, dos años mayor que él, fallece de la misma enfermedad. Estoshechos ejercerán una influencia decisiva en su actividad artística. Sus tristes y angustiosas representaciones basadas en sus obsesiones y frustraciones personales abrieron el camino al desarrollo del expresionismo.
6. porque el artista se inclino por el vicio del alcohol ?
R/ edvard munch se inclino por el alcohol ya que este era el escape de sus problemas y tristezas cayó en ese gran viciopor no estar con sus padres y tal vez la tristeza lo fue consumiendo poco a poco ..
7. menciona tres obras con relación al expresionismo creado por edvar much ?
R/ El grito , Madonna , Pubertad
8. menciona los sitios donde se erradico edvard munch
R/ En el año 1890 la influencia del Neoimpresionismo en sus obras fue muy notoria. Ese mismo año recibe su segunda beca estatal. Un año más tardecomenzó a desarrollar los motivos del Friso de la vida ciclo pictórico que incluye muchas de sus obras más conocidas que en su conjunto pretenden dar una visión unitaria de la vida, dibuja ampliamente las memorias personales de Munch, incluyendo la devastadora pérdida de su madre, Laura Munch, y de su hermana favorita, Sophie.
Estuvo en 1892 viviendo en Alemania varios años, sobre todoen Berlín, aunque hizo frecuentes viajes a Noruega y París donde realizó numerosas exposiciones como la de Berlín la cual tuvo que ser retirada por el escándalo que suscitó y que dio pie a la creación de la Secesión Berlinesa, asociación de artistas dirigida por el gobierno conservador de Berlín. En 1893 entabla relaciones con la tertulia del «Cochinillo negro» lugar frecuentado por los artistas de la época.Ese mismo año pinta El grito una de las obras más importantes de Munch:
Paseaba por un sendero con dos amigos - el sol se puso - de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio - sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad - mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un gritoinfinito que atravesaba la naturaleza...
Refleja la enfermedad, la muerte y la obsesión religiosa que llenaron su infancia y su juventud como la gran mayoría de sus obras. Entre 1894 y 1897 crea sus primeros aguafuertes mientras continua realizando exposiciones en Estocolmo, Berlín y Oslo con una de sus exposiciones con más éxito. Con el estudio de Toulouse-Lautrec, Bonnard y Vuillard creó unaserie de bocetos mediante una técnica que puede considerarse un invento común de ambos, como eran los bocetos de óleo sobre papel o bien sobre tableros unidos con cola en el que no se trabajaba el fondo.
De aquí no hay más que un pequeño paso hacia el estilo completamente nuevo que Munch desarrollaría en el “Friso de la Vida” en que destacaríamos cuadros como Pubertad, que refleja por primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS