Lolo

Páginas: 8 (1889 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
LA DIFERENCIA DE POBLACION

•  
•  
• enviar
• imprimir
• valorar
• añade a tu blog
• 0 Comentarios
[pic][pic]J. L. BERMEJO J. L. BERMEJO 19/01/2003




a pertenece a la edición en papel de El Periódico Extremadura.
Para acceder a los contenidos de la hemeroteca debe ser usuario registrado de El Periódico Extremadura y tener una suscripción.

Pulsa aquí para ver archivo (pdf)El Instituto Nacional de Estadística y el ayuntamiento llevan cinco años sin ponerse de acuerdo sobre el número de habitantes de Cáceres. El gobierno local, coincidiendo con la elaboración del padrón o a los pocos días de la publicación de las cifras oficiales, informa de que no está de acuerdo con el número de habitantes que Estadística o el Gobierno, con la aprobación del padrón, da a Cáceres,con cifras que siempre son inferiores a las que maneja el ayuntamiento. Estas diferencias no sólo se dan en Cáceres, también ocurre en otros municipios, pero son ya varios años sin que coincidan unos datos que tendrían que ser similares (o al menos con una diferencia de un par de cientos y no de más de mil), ya que el consistorio es el responsable de tener actualizado el padrón, mientras queEstadística se encarga de comprobarlo para subsanar errores y evitar duplicidades, debido a que el principal motivo de que las cifras no coincidan es que hay residentes empadronados en más de una población.

Lo más probable es que el año que viene, con los datos del padrón del 2002, pase lo mismo, ya que el ayuntamiento y Estadística parten de cantidades distintas. Hace falta una nueva revisión másdetallada de las cifras que manejan ambos, como se hizo hace dos años cuando una diferencia de 4.300 se dejó en 1.300, para que los números coincidan.

Para otros usos de este término, véase Comunidad (desambiguación).
[pic]
[pic]
Un ejemplo de Comunidad de intereses sin duda fue Stonehenge en Inglaterra.
Una comunidad es un grupo o conjunto de individuos, seres humanos, o de animales (o decualquier otro tipo de vida) que comparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles. Por lo general en una comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entresus integrantes y socializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; si bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una comunidad sin la necesidad de un objetivo específico.
En términos de administración o de división territorial, una comunidad puede considerarse una entidad singular depoblación, una mancomunidad, un suburbio, etc.
En términos de trabajo, una comunidad es una empresa.
La participación y cooperación de sus miembros posibilitan la elección consciente de proyectos de transformación dirigidos a la solución gradual y progresiva de las contradicciones potenciadoras de su autodesarrollo.
Comunidad y utopía
Las utopías suelen ser teorías o credos alrededor del concepto decomunidad como asociación voluntaria cuyo fin es el bien común y con relaciones de tipo igualitarias. Hay muchos ejemplos y mucha literatura sobre ambos temas 'comunidad' y 'utopía', pero no necesariamente ambos términos están unidos. Por ejemplo una 'comuna' es una comunidad y una utopía, el libro de Tomás Moro Utopía es una utopía y una 'misión' es una comunidad.
La creación práctica de unsistema de vida con personas que viven juntas no es una casualidad sino una necesidad para subsistir en el logro de objetivos comunes, otra característica es que debe ser autosuficiente en medios de producción y en algunos casos en capacidad de defensa. Es un grupo autárquico. Probablemente debe incluir muy poca gente para poderles controlar dentro del territorio. Seguramente el nivel de cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS