lolo

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
0. Introducción
En los últimos años el turista o visitante, está solicitando una nueva forma no convencional de realizar turismo, quiere ser más activo y participativo mediante actividades endonde pueda interactuar con la naturaleza. Este tipo de turismo se origina básicamente en la tendencia por la conservación de los recursos naturales y culturales a nivel mundial, lo que ha motivado eldesarrollo del Turismo Alternativo, en el cual se realizan actividades turísticas en contacto con la naturaleza, con los objetivos de conocer, disfrutar y conservar los recursos naturales y culturalesdel lugar de visita. Dependiendo del tipo u objetivo de la actividad a desarrollar, el Turismo Alternativo se divide en: aventura, ecoturismo y turismo rural. Para el caso de esta Norma, se aplicaráexclusivamente para el rubro de Turismo de Aventura. Es por ello que las nuevas tendencias de la demanda exigen contar con empresas y operadoras formalmente constituidas que puedan brindar seguridad alturista, respeto a los recursos naturales y patrimonio cultural, así como a las comunidades con que los prestadores de servicios turísticos desarrollan estas actividades.
1. Objetivo Definir losprocedimientos, requisitos de información y seguridad al turista, así como de protección y respeto a los recursos naturales y patrimonio cultural que se requieren en el desarrollo de la actividad querealizan las empresas y operadoras de turismo de aventura.
2. Campo de aplicación Esta Norma es obligatoria en territorio nacional para aquellos prestadores de servicios que proporcionen o intermediencon el turista servicios turísticos, mencionados en el artículo 4 fracciones I, II y III de la Ley Federal de Turismo.
ISLAS DEL GOLFO
El Área de Protección de Flora y Fauna Islas del Golfo deCalifornia fue decretada el 2 de agosto de 1978 con una extensión de 380 000 hectáreas aproximadamente. Posteriormente, el 30 de mayo de 1964, se decretó Isla Rasa como una Zona de Reserva y Refugio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS