Lolo

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
Las fiestas de fin de año son el pretexto ideal para tomarse una copa; sin embargo, existen muchas leyendas sobre el consumo del alcohol. A continuación te presentamos una lista sobre los mitos máscomunes en torno a estas bebidas
Mito 1: Mezclar diferentes tragos hace que te embriagues más rápido.
Verdad. Lo más importante es la cantidad y la velocidad con que se ingiere el alcohol, así loinforma la Biblioteca Nacional de Medicina. Para ejemplo, el de Luis, quien por hacer esto, vivió la peor borrachera de su vida: “juro que no lo vuelvo a hacer”.

Mito 2: Tomar café ayuda a recuperarla sobriedad.
Mentira. Sólo el tiempo permitirá que tu cuerpo elimine el alcohol consumido. Un café te puede poner tenso, pero no te mantendrá alerta ni restaurará los sentidos que ya fueron afectadospor el consumo de alcohol.
Mito 3: Los hombres soportan más alcohol que las mujeres
Realidad. Según la Biblioteca Nacional de Medicina, la distribución superficial de grasa en el organismo y labaja presencia de la enzima llamada alcohol hidrogenasa hace que en general, las mujeres puedan beber menos que los hombres. 
Mito 4: Si no tomo mucho, puedo manejar sin riesgos
Falso. Aún en pequeñascantidades el consumo de alcohol puede producir alteraciones que afecten tu capacidad de respuesta de los reflejos y la percepción del tiempo-espacio, lo cual aumenta la posibilidad de sufrir lesionesy accidentes
Mito 5: Beber induce a la violencia y criminalidad
Hecho. El médico general Claudio Miguel Montero González, nos comenta que a niveles muy altos de alcohol, éste se convierte endepresor del sistema nervioso, por lo tanto, se pueden generar conductas agresivas.
Mito 5: Beber induce a la violencia y criminalidad
Hecho. El médico general Claudio Miguel Montero González, nos comentaque a niveles muy altos de alcohol, éste se convierte en depresor del sistema nervioso, por lo tanto, se pueden generar conductas agresivas.
Mito 6: Te ayuda a olvidar los problemas.
Falso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS