Lolo

Páginas: 12 (2808 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Docencia
Practica y ejercicio de las persona que se dedican a la enseñanza, siendo esta un vocacional de la docencia, y la educación siendo el rubicon que permite a los individuos el ascenso dentro de la sociedad. Es percibida como el que hacer formador de las capacidades de las naciones para el desarrollo social, su aspecto excesivamente normativo debería corresponderse con formulas que vayanmas allá del mero concepto educativo y reestructurar su concepción desde una óptica real, con el tiempo se a hecho evidente que la educación es el medio mas acertado para la formación de la personalidad e identidad de los seres humanos; esta adquirió un papel relevante en la sociedad, llegando a establecerse institucionalmente con el objeto de formar individuos que respondieran a las necesidadesdel sistema económico, político y social, restándole interés a las características individuales de los mismos y a sus necesidades, desvirtuando así su finalidad.
La practica docente se entiende como una acción que permite innovar, profundizar y transformar el proceso de enseñanza del docente en el aula, debido a que todo lo que hace el docente se refiere a lo que se hace en la vida cotidiana de laescuela, esta inscripción hace posible una producción de conocimientos a partir del abordaje de la practica docente como un objeto de conocimiento, para los sujetos que intervienen, por eso la practica se debe delimitar en el orden de la praxis como proceso de comprensión, creación y transformación de un aspecto de la realidad educativa.
Todo educador debe tener como deseo, mejorar el proceso deenseñanza y de aprendizaje, debe estimular el pensamiento creativo y critico del estudiante, preparándolo para que supere la comprensión de la enseñanza como una forma de actuación del sistema social. desde una perspectiva al docente se le otorga un carácter mediador, evidenciando la importancia de hacer explicito sus esquemas de conocimiento profesional, a partir de analizar la reacción dedichos esquemas de conocimientos con su actuación.
Díaz y Hernández (1998), afirman que el profesor involucrado en el estudio de los fenómenos educativos y el ejercicio de la docencia, puede plasmarse desde múltiples aproximaciones disciplinarias, dada la complejidad que presente no solo la explicación de los procesos de aprendizaje y desarrollo personal involucrado, si no la necesidad de disponertanto de un marco de referencia interpretativo como estrategia de intervención especifica que le permita orientar la reflexión y la practica.
En este orden las ideas, Delgado (2002) expone que, el desarrollo de las estrategias cognoscitivas debe partir de un enfoque dirigido al docente, con el fin de aprovechar al máximo su motivación, experiencia, habilidad en el tratamiento de las situacioneseducativas y la voluntad de continuar en un proceso de autorrealización y mejoramiento permanente.
En este sentido, Ausubel (1983), señala que a educación es un proceso mediante e cual el individuo desarrolla sus habilidades físicas intelectuales y morales bajo los lineamientos socio políticos de cada país para mantener e el tiempo y el espacio, los principios filosóficos de cada sociedad.
bajo estecontexto, la educación básica tienen como finalidad la formación integral del educando. Por lo tanto, debe atender a todas las aéreas de su personalidad: conocimientos, habilidades, destrezas, valores, y aptitudes. Sin embargo, a pesar de algunos intentos por incorporar políticas transformadoras, aun persiste en el nivel de educación básica en Venezuela un estado de crisis dado que la educaciónformal que se imparte muestra poca vinculación con las prioridades y las expectativas que el país a colocado en este sector, como instrumento de formación y transformación que reclama la sociedad actual, razón por la cual el docente constituye un componente imprescindible para lograr una educación de calidad, por lo tanto, su practica docente debe estar adaptada a las demandas personales de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS