Lolo

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2015



CONTAMINACION TECNOLOGICA EN EL CAMPO LABORAL
CAUSAS
El impacto tecnológico ha causado una auténtica revolución en el ámbito de las relaciones de producción. El empleo, la salud laboral y lascondiciones de trabajo y participación son los principales terrenos afectados.
Principales causantes de contaminación tecnológica:
Las líneas de alta y media tensión
La peligrosidad de las líneas de lared eléctrica depende de la tensión, de la intensidad y de la sobrecarga a que están sometidas.

Los transformadores de red
Las centrales de distribución eléctrica que encontramos "disimuladas" entrelas construcciones urbanas son reconocibles por su continuo zumbido.
Es común ver explotar y fundirse los fusibles de estos transformadores en presencia de una sobrecarga.
Líneas de baja tensión
Sibien son las responsables de la contaminación eléctrica más común en las casas, la sobrecarga y el desequilibrio entre las tres fases son las causas fundamentales de las alteraciones detectadas..
Sepuede comprobar que muchas de las viviendas y edificios de nuestro país carecen aún en sus instalaciones de protectores eléctricos y una correcta conexión a tierra.
La mejor red eléctrica en lasciudades es la subterránea

Televisores y monitores de computadoras.
Todas las pantallas basadas en el tubo de rayos catódicos emiten radiaciones ionizantes que pueden afectar a la salud, especialmente lade quienes pasan horas delante de computadoras y televisores. La exposición depende de la distancia entre el sujeto y la pantalla. En el caso de las computadoras, las pantallas monocromáticas emitenmucha menos radiación que la de colores.
Los electrodomésticos
Distintos aparatos, tanto en el hogar como en la oficina pueden estar afectando la salud de quienes cotidianamente resultan expuestos asus radiaciones electromagnéticas. Esto se ve agravado por la mala calidad de sus transformadores internos.
Artefactos de iluminación
Pese a las ventajas energéticas de los tubos fluorescentes, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lol lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol lolo lola lolelo
  • LOL ES LOL OK LOL
  • LOL LOL Y MAS LOL
  • lol lol lol
  • lol lol lol
  • lol de lol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS