Loloi

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE DATOS.
ANÁLISIS DE DATOS. El análisis de datos tiene como objetivo la detección de grupo de variables relacionados con el problema de investigación. Es una etapaimportante, en donde se puede ver todas las variantes posibles de los datos obtenidos y los que tienen mayores y menores indicadores. La habilidad, la imaginación, la inteligencia y la capacidad derazonamiento del investigador está en este análisis, que trata de encontrar y demostrar lo indicado en su hipótesis, lo que coincide y lo que no coincide.Ejemplo: Einstein para formular su Teoría de laRelatividad Espacial (1905) y Hawking para formular su Teoría de los Agujeros Negros (1970) y Teoría del Big Bang (1971), se valieron de su grandiosa imaginación .
El análisis de información forma partedel proceso de adquisición y apropiación de los conocimientos latentes acumulados en distintas fuentes de información. El análisis busca identificar la información “útil'', es decir, aquella queinteresa al usuario, a partir de una gran cantidad de datos.
El análisis de información parte desde la simple recopilación y lectura de textos hasta la interpretación. Es decir, el análisis es unaactividad intelectual que logra el arte o la virtud de perfeccionar capacidades profesionales por parte del analista; todo esto gracias al empleo de métodos y procedimientos de investigación, ya seancuantitativos o cualitativos que le permiten separar lo principal de lo accesorio y lo trascendental de lo pasajero o superfluo.

Características del análisis de datos: Permite conocer el sentido y grado designificado de los datos recogidos. Para iniciar el análisis de datos es necesario tomar como base del planteamiento del problema. Deben guardar relación con el marco teórico y la hipótesis de lainvestigación. El investigador tiene que hacer uso de sus habilidades y capacidad de razonamiento para relacionar y dar por aprobado o desaprobado con la hipótesis. Debe guarda relación con el diseño...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • loloi
  • loloi
  • loloi
  • loloi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS