lololo.olol

Páginas: 3 (577 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
####Crean un dispositivo que aísla las células cancerosas más agresivas
Uno de los grandes objetivos de la investigación sobre el cáncer es adelantarse a las células que hacen metástasis. Ahora,una nueva investigación de la Universidad de Cornell (EEUU) ha conseguido crear un dispositivo a base de microfluidos que detecta y aísla sólo las células cancerosas más agresivas y letales, lasmetastásicas.

Los investigadores decidieron ordenar primero las células según su comportamiento más agresivo, y analizar después sólo los cambios moleculares. Lo innovador de esta técnica es que estedispositivo de microfluidos contiene canales laterales para “limpiar” las células menos agresivas, mientras que mueve a las más agresivas a un canal separado.
####Un nuevo biomaterial contra ladegeneración macular de la edad
Un equipo de investigadoras del Instituto de Cerámica y Vidrio (ICV-CSIC) ha fabricado un compuesto mixto, en parte orgánico y en parte inorgánico, que podría frenar ladegeneración macular asociada a la edad (DMAE). De momento, sus responsables buscan financiación para poder probarlo en animales.
Si funcionara, se podría implantar en el ojo mediante una cirugía como laque se usa actualmente para las cataratas. La degeneración macular es una enfermedad asociada a la edad que constituye la primera causa de ceguera en la población anciana mundial. Se produce por dañosen la mácula, una capa de tejido sensible a la luz situada en la parte posterior del ojo, en el centro de la retina. Cuando se deteriora, se pierde la agudeza visual.
#####Un nuevo material ecológicoy ultrarresistente
La ciencia de los materiales está en plena ebullición, como demuestra la última e ingeniosa novedad presentada por un equipo germanosueco: un compuesto hecho de celulosa, pero másfuerte que el aluminio y el acero.
Los investigadores, que trabajan en el sincrotrón (acelerador de electrones) PETRA III, han puesto nanofibras de celulosa en un canal de agua y le han aplicado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS