lololo

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2013
RECONOCIMIENTO Y EVALUCION DE ESTRATEGIAS DE MANEJO INTEGRADO DE ENFERMEDADES EN EL CULTIVO DE FRIJOL CAUPI (Vigna unguiculata (L.))
Maria k. Gonzalez. Jorge A. Ibañez.

INTRODUCCION
Debido aluso excesivo y exclusivo de los pesticidas por controlar las enfermedades en los cultivos y al impacto ambiental que estos generan, el hombre se ha visto en la necesidad de implementar estrategiasde manejo integrado de los diferentes métodos de control de las enfermedades en las plantas, estos métodos consisten en implementar herramientas y opciones de manejo y control, que al complementarsenos brinden diversidad de posibilidades que reduzcan los niveles de daño que ocasionen las enfermedades de forma considerable.
Al presentarse enfermedades en las plantas estas presentan mayordificultad para sanarlas, por lo cual se recomienda realizar medidas culturales o preventivas para evitar que la enfermedad se disemine en el resto del cultivo.
Es importante para el cultivo del fríjol tenerel conocimiento de la enfermedad para realizar el respectivo manejo de forma exitosa.

ABSTRACT
This work was developed in order to investigate and identify one or more diseases that occur incowpea cultivation and implement alternatives for disease control for proper identification. Thus, the research includes a framework in which there is no land preparation, planting, irrigation system andthe respective diseases found integrated implemented.

OBJETIVOS ESPECIFICO
Reconocimiento del hongo Colletotrichum lindemuthianum.

Evaluación de la estrategia de manejo para el hongoColletotrichum lindemuthianum.


ENFERMEDAD
ANTRACNOCIS
Colletotrichum lindemuthianum
Es la enfermedad más común y de mayor importancia en el cultivo del frijol en Colombia. Es común en zonas conalturas superiores a los 1500 msnm, temperaturas frías a moderadas y con alta humedad relativa. Esta enfermedad se puede presentar con alta severidad en zonas de clima medio, donde persistan condiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lololo
  • lololo
  • Lololo
  • lololo
  • Lololo
  • lolol
  • Lololo
  • lololo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS