lololo

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2013

Egipto: libro de los muertos
Es la guía para la vida después de la muerte de los egipcios, podría ser la respuesta a muchísimas preguntasplanteadas en la actualidad. El libro de los muertos era la primera etapa del pensamiento humano sobre la otra vida.
Las momias son una promesa de inmortalidad, los egipcios creían en la vidadespués de la muerte, se pensaba que el cuerpo momificado reviviría o reencarnaría en otro mundo, el libro de los muertos es una guía llena de conjuros y magia que supuestamente proporcionaría lainmortalidad en la otra vida la cual era de mayor importancia debido a que sería eterna. A los egipcios les preocupaba mas la “otra vida” para la cual se preparaban más que en la que estaban en ese momento.Todo esto comenzó a suscitarse en el periodo llamado el reino nuevo, llamado así el periodo de la cultura egipcia comprendido entre 1600 – 1200 A.C. Se construyeron palacios y pirámides de granimportancia debido a la gran prosperidad de este periodo debida a las conquistas realizadas en esa época.
también con los difuntos había amuletos que según los egipcios podían proporcionar lainmortalidad al dueño de estos.
Los libros de los muertos están realizados en papiros, a los que se les llama literatura mortuoria y estos son realizados para ser enterrados junto con el difunto, estoseran realizados probablemente en “la casa de la vida” aquí se realizaban varios libros, pero se dejaba en blanco los espacios donde debían ir datos específicos de difunto, para que cuando alguiensolicitara uno y lo comprara solo se llevaran ya esos huevos con sus datos, y así ya estaba listo para ser sepultado junto con el difunto, además de ser enterrados con los papiros, los difuntos eranrodeados con amuletos que podrían proteger al difunto en la otra vida y le asegurarían llegar a salvo.
Un artefacto o amuleto curioso también incluido en los entierros egipcios era el llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lololo
  • lololo
  • lololo
  • Lololo
  • lololo
  • Lololo
  • lolol
  • Lololo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS