lololo

Páginas: 7 (1517 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2014
República Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para la Educación
U.E “Pedro Julio Maninat”
Cabimas Edo-Zulia










Realizado Por:
Zapata Eudimar
Grado: 7mo Sección: “B”

Cabimas, Octubre del 2013

ASPECTOS FORMALES DE LA ESCRITURA
Para que un escrito sea agradable a la vista y desear leerlo necesita una serie de reglas, llamadas Aspectos Formales de laEscritura. Estos son:

1°. Que tenga una letra legible o entendible.
2°. Pulcritud o aseo al escribir.
3°. Que tenga una buena y bonita presentación.
4°. Que se use sangría o sea el espacio en blanco que dejamos antes de comenzar a escribir.
5°. Que tenga margen derecho, izquierdo, superior e inferior.
6°. Evitar los errores de ortografía.
7°. Que se haga el correcto uso de las mayúsculas yde las minúsculas.
8°. Que se haga el correcto uso de los signos de puntuación (punto, punto y aparte, dos puntos, coma, punto y coma, exclamación y interrogación) La ortografía.

La ortografía es la parte de la gramática normativa encargada de establecer las reglas que regulan el correcto uso de las palabras y de los signos de puntuación en la escritura. Origen de la palabra La palabraortografía viene del griego orthos, que quiere decir correcto, y de grapho, que significa escribir. Así, tenemos que ortografía quiere decir escribir correctamente. Tal como debemos hacerlo cuando hablamos, al escribir hay que tener en cuenta que existe una manera correcta para utilizar las palabras. A eso nos enseñará la ortografía: a escribir bien, a fin de que podamos comunicarnos mejor, y nuestrosreceptores comprendan los mensajes. Tres partes Para poder aprender a escribir bien, conviene estudiar las tres partes de la ortografía por separado. Estas partes son: -La que se refiere a las letras con que se escriben las palabras, llamada ortografía literal. -Aquella que tiene relación con los signos de puntuación con que se separan las palabras, frases y oraciones; la ortografía puntual opuntuación. -La que se refiere a los acentos que llevan las distintas palabras de nuestro idioma, a la que denominamos ortografía acentual o acentuación. Esta es la que estudiaremos a continuación Las reglas para comunicarnos

Definición de la Letra Mayúscula
La letra mayúscula es la que, en relación con la minúscula, tiene mayor tamaño y por lo general distinta forma. Como adjetivo, indica algomayor que lo ordinario en su especie. Coloquialmente se utiliza como sinónimo de grandísimo, enorme: mayúsculo dilema. Las normas ortográficas del español obligan a poner tilde a las letras mayúsculas con las mismas normas que las minúsculas aun cuando, durante mucho tiempo, por problemas tipográficos (no existían los caracteres en mayúscula con acentos) no se emplearon.

En el alfabeto romano,las mayúsculas son A, B, C... Sin embargo, en el latín original solo había un conjunto de letras, que posteriormente, se convertiría en las mayúsculas cuando se desarrollaron las minúsculas. Por lo general, se emplean como inicial de nombres propios, después de punto, etc.

Es importante saber que en español o castellano, cuando una palabra empieza por las letras ch, que, sólo se escribe enmayúscula la primera letra: Quispe, Llerena; esto ya era así cuando se alfabetizaban de forma separada la c y la ch. Los títulos de libros, películas y otras obras de creación solo llevan mayúscula en la primera palabra y los nombres propios que pudiera haber, ejemplos: Un mundo feliz, Cien años de soledad, Las cuitas del joven Werther, etc.

En idiomas como el alemán, todos los sustantivos empiezanpor mayúscula. En los idiomas que tienen dígrafos (como IJ en holandés), cuando éstos deben escribirse en mayúscula a menudo se escriben así las dos letras que los forman, y no solo la primera (caso de IJsselmeer).

El uso de las mayúsculas Es un error común escribir con minúscula una palabra que comienza con mayúscula, y viceversa. Aunque no es del todo sencillo dominar este asunto.

Normas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lololo
  • lololo
  • lololo
  • Lololo
  • lololo
  • Lololo
  • lolol
  • Lololo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS