lololol

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013


Homo Antecessor
Cronología:
Entre 800.000 - 500.000 años.
Yacimientos en los que aparece:
Gran dolina Elefante (Nivel TD6).
Características:
Posee una mezcla de rasgos arcaicos y modernos:poseía una cara muy moderna, es decir, esta especie sufrió una reestructuración total del neurocráneo, la mandíbula (mas delgada), los dientes (mas pequeños) y la cara, es totalmente diferente a todolo anterior. Su capacidad craneana no supera los 1000 cc y su estatura no llegaba al 1,70 m. Su patrón de desarrollo sería similar al nuestro, con niñez y adolescencia prolongadas.
Dieta:
Su dietaestaba compuesta por una gran variedad elementos vegetales a los que hay que añadir los animales que cazan (cérvidos, équidos, y grandes bóvidos) o carroñean (mamuts o rinocerontes). En todo esto nopodemos olvidarnos que el Homo antecesor practicaba el canibalismo.

Homo erectus

El fuego mejora su calidad de vida y permite la colonización permanente de áreas de Europa que eran inhabitablesen épocas de frió intenso. Mejora la alimentación y la conservación de alimentos. Se utiliza en la fabricación de utensilios y prolonga las actividades al prolongar las horas de luz. El homo erectusvivía de la caza, de la carroña y recolección de vegetales, por ello sería nómada, por lo que los hogares hallados se pueden interpretar como lugares en los que una parte del grupo desempeña una laborespecífica por un corto espacio de tiempo. Otros campamentos serían los campamentos base donde todo el grupo permanecería por un espacio prolongado de tiempo. Los restos hallados de los hogares másantiguos se han datado entre 500.000 y 400.000 años.
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS FISICAS.
Su cerebro era grande, desde 800-900 cm3 incluso llegando hasta 1.100 cm3.
Sus caracteristicas craneales son:Mandíbula sin mentón prominente.
Incisivos más planos.
Molares grandes y con esmalte grueso.
Ausencia de diastema.
Frente baja y huidiza
Borde supraorbitario saliente.
Las principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOLOLOLO
  • Lolololo
  • Lololol
  • Lololol
  • Lolololo,, ,,
  • lolololo
  • Lolololo
  • lololol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS