LOLOLOLO

Páginas: 4 (843 palabras) Publicado: 12 de junio de 2014
8.-Prever limpieza, eliminación de escombros y desbroce del terreno a la zona a trabajar
Se hara la limpieza de todo los arboles talados en la zona, además de arbustos y tierra excedente en lazona para el trazado de la carretera
9.- Se inicia el trabajo en campo, ubicando los puntos de inicio, de control y de la red de apoyo, debiendo georeferenciarse y monumentarse apropiadamente,apoyándose con el uso de un GPS de precisión
La poligonal base recibe este nombre debido a que servirá de apoyo para el futuro replanteo de la obra.
El levantamiento de esta poligonal consiste en la mediciónde los ángulos y los lados, en la nivelación de todos sus vértices y en la toma de las secciones transversales.
Estas poligonales son abiertas, por que comienzan y terminan en puntos diferentes, perodeben tener controles en su trayectoria, según esto se pueden presentar dos casos:
a) Poligonales que comienzan y terminan en puntos de coordenadas conocidas, las cuales tendrán control azimutal ymétrico.
b) Poligonales que comienzan y terminan en puntos de coordenadas desconocidas, las cuales tendrán control azimutal a través de acimutes determinados por medio de observaciones solares y que seaconsejan realizar cada 5 kilómetros.
Los instrumentos utilizados en el levantamiento de esta poligonal deben garantizar la precisión exigida, los mismos deben ser tales como teodolitos, nivelesautomáticos, cinta métricas, estadía invar, etc.
10.-La libreta de campo, es un apoyo necesario en el levantamiento topográfico, donde se registra lainformación de campo, observaciones, croquis, alturade equipos y prismas, anotación de coordenadas y otros. El registro de la libreta de campo, se lleva en forma manual o en forma electrónica en la memoria del equipo.

la libreta de campo es muyimportante para llevar una correcta relación de los puntos k se toman, ya que es una manera más fácil de poder ubicar dichos puntos ubicados en un croquis también dibujado en la libreta de campo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOLOLOLO
  • Lolololo
  • Lololol
  • Lololol
  • Lolololo,, ,,
  • lolololo
  • Lolololo
  • lololol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS