lolololol

Páginas: 6 (1478 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014





BITÁCORA
(UNIDAD 2 y UNIDAD 3)






ÍNDICE.

SENTENCIAS: IF Y SWITCH……………………………………………………….3
EJERCICIOS CON SENTENCIA SWITCH……………………………………….8
-segunda ley de newton,ley de ohm, calculadora, obtención de perímetros,costo por llamada,densidad masa y volumen, mes del año seleccionando un número…………………………………………………...8-29
TIPOS DE CICLOS…………………………………………………………………31
CICLOWHILE………………………………………………………………………31
EJERCICIOS CON CICLO WHILE……………………………………………….33
multiplicación de un número n veces,imprime números impares, numeración del 0-9, numeración decrementada de 1000-0,……..33-39
CICLO DO WHILE…………………………………………………………………42
CICLO FOR………………………………………………………………………..43
EJERCICIOS CON CICLO FOR…………………………………………………46
año bisiesto década de los 80´s, aumento de 100 en 100 hasta1000, decremento de 20-0, decremento de 1000-0, multiplicación n veces por si mismo, n factorial decremento, n factorial, numeración de 2-200, programa que calcula tabla del 7, programa que imprima del 0-9, sumatoria, tabla del 7 basada en multiplicación(suma abreviada), tablas de multiplicar, tabulación de longitudes, tabulación de temperaturas……………46-79
SERIE DEFIBONACCI…………………………………………………………….83
MATRICES………………………………………………………………………….86









SENTENCIAS.
Una sentencia es cualquier expresión en C que se espera que tenga alguna consecuencia. Pueden ser asignaciones, operaciones, llamadas a funciones o combinaciones de ellas.
Toda sentencia termina con un ";". Una sentencia simple consiste en una expresión acabada en un punto y coma (;).
-Etiquetas de sentencia
Sirven para etiquetar una sentencia de forma que elcontrol del programa pueda ser transferido a ella. Se separan de la sentencia por dos puntos ":".
La sintaxis es:etiqueta: sentencia;
Por ejemplo, etiq100: x++;
-Sentencias compuestas
Es un conjunto de sentencia simples que se encierran entre los símbolos "{" y "}" para formar un bloque de código. Pueden aparecer en cualquier sitio en el que podría aparecer una sentencia simple. Pueden contenerdeclaraciones de nuevos objetos (el alcance de la declaración afecta al bloque).
La sintaxis es:
{
sentencia;
sentencia;
sentencia;
}

SENTENCIA IF.
La sentencia if permite una acción previamente predeterminada por el programador, la cual se cumplirá si la condición tiene valor lógico verdadero (según la tabla de la verdad es 1) o valor lógico falso (según la tabla de la verdad es 0).La sintaxis o estructura general de la sentencia condicional if es la siguiente:
if (expresión)
sentencia_1;
else /* Opcional */
sentencia_2;
Si la expresión (conocida también como condición o argumento) posee un valor distinto de cero (valor lógico TRUE = 1), se ejecuta la acción sentencia_1. En cambio, si es cero (valor lógico FALSE = 0), no se ejecutará, a menos que exista unbloque else (como el que se mostró en la sintaxis anterior), en cuyo caso se ejecutará la sentencia_2.
Vale la pena resaltar que no es necesario que esté un bloque else. De hecho, con la sentencia condicional if basta para determinar alguna condición, y saber qué se ejecutará, según lo que previamente haya sentenciado el programador.
Por ejemplo, realicemos un ejercicio básico donde se aplique la sentenciacondicional if. Creemos un programa donde el usuario ingrese un número, y mediante la sentencia condicional if, se determine si es o no un número par.

Se puede ver anteriormente que con una sentencia condicional if es posible, a través de una condición previamente establecida por el programador, determinar si es posible o no (dependiendo del valor lógico que obtenga la variable) realizaracciones.
Por otra parte, cabe resaltar que si es una sentencia condicional if SIMPLE no es necesario utilizar ”{ }” para abrir/cerrar la expresión; es simple cuando sólo hay una línea de sentencia. Si son varias líneas (como en nuestro ejemplo, que utilizamos una para sentenciar y otra para imprimir un mensaje), sí se debe utilizar las llaves para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lolololol
  • lolololol
  • lololololo
  • Lolololol
  • lolololol
  • lolololol
  • Lolololol
  • lolololol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS