lololololloooooo

Páginas: 3 (508 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Definiciones :
Las bases moleculares de la vida con las que son indispensables para el funcionamiento del cuerpo humano están divididos en:
Vitamina.- cualquiera de un grupo de compuestosorgánicos esenciales en el metabolismo y necesarios para el crecimiento y, en general, Agua, sustancia liquida que esta constituido gran parte del cuerpo, siendo fundamental para el cuerpo.
Carbohidratos-se presentan en forma de azúcares, almidones y fibras, y son uno de los tres principales macronutrientes que aportan energía al cuerpo humano,
Proteína.- cualquiera de los numerosos compuestosorgánicos constituidos por aminoácidos unidos por enlaces peptídicos que intervienen en diversas funciones vitales esenciales, como el metabolismo.

Lípidos.- grupo heterogéneo de sustancias orgánicas quese encuentran en los organismos vivos. Sirviendo como energía de reserva



Compuesto orgánico
Agua : es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno(H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término agua, generalmente, se refiere a la sustancia en su estado líquido, pero la misma puede hallarse en su formasólida llamada hielo, y en forma gaseosa denominada vapor
Gas : Se denomina gas al estado de agregación de la materia que no tiene forma ni volumen propio. Su principal composición son moléculas nounidas, expandidas y con poca fuerza de atracción, haciendo que no tengan volumen y forma definida, provocando que este se expanda para ocupar todo el volumen del recipiente que la contiene, con respecto alos gases, las fuerzas gravitatorias y de atracción entre partículas, resultan insignificantes.
Sales minerales :
Las sales minerales son moléculas inorgánicas de fácil ionización en presencia deagua y que en los seres vivos aparecen tanto precipitadas como disueltas.
Las sales minerales disueltas en agua siempre están ionizadas. Estas sales tienen función estructural y funciones de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS