lololololo

Páginas: 8 (1811 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Objetivos
Identificar y Reconocer las tendencias y oportunidades en el ámbito laboral, así como los rasgos económicos mundiales.
Interpretar las relaciones entre las variables económicas y laborales que impactan la toma de decisiones.
Ahora más que nunca, el contenido de esta actividad cobra una relevancia inmensa: los objetivos de obtener información sobre la realidad económica, política ysocial de tu país, así como de las condiciones demográficas, representan la fuente de información que más puede afectar tu decisión profesional. Así mismo, es indispensable conocer las tendencias que muestra el entorno global, así como  las condiciones actuales que prevalecen a nuestro alrededor.
Recuerda que el entorno está inmerso en un ambiente dinámico,  de cambios constantes, y de impactosvolátiles. El hacer que tu decisión profesional  se mantenga en una conciencia constante de las múltiples variables que la afectan y las relaciones entre ellas, garantiza que esté sustentada en información actual y analizada, dando con ello el valor que requiere el proceso de selección que vives.
Como ejemplo de lo anterior, pensemos en que cualquiera de nosotros que investigue en un libro degeografía que haya sido editado antes de noviembre de 1980, encontrará entre algunos datos curiosos que no solo existía una Alemania. Hoy en día se está escribiendo historia: estamos presenciando cambios  económicos y financieros que con seguridad conducirán a cambios en todos los demás ámbitos de la vida del planeta. Dentro de apenas unos años, lo que hoy representa nuestra realidad dejará de serválido. Entonces ¿consideras relevante conocer o no las tendencias que se preveen para un futuro, tu futuro?

Como ya se explicó en la introducción, el ambiente que conforma nuestro entorno es cada día más cambiante: antes se requería al menos de medio siglo para poder observar cambios substanciales en algunos parámetros que impactaran la realidad global de nuestro mundo. Hasta hace muy poco, unadécada era tiempo suficiente para poder percibir cambios; hoy en día, en un período de semanas podemos ser espectadores de cambios descomunales que impacten la realidad que lleva inmersa el desarrollo personal y profesional de la humanidad.
El mundo está organizado actualmente en bloques que marcan de alguna manera el curso de la economía global. Las alianzas que han conformado los diversos paísestraen como consecuencias algunos aspectos de beneficios, así como otros perjudiciales.
Podemos observar que las consecuencias muestran diferencias importantes para los diversos sectores, sobre todo si hablamos de la población menos privilegiada económica y educativamente.
Estas alianzas han provocado impactos en ámbitos como cultura y tradiciones, dado que las fronteras se han ampliado y enmuchas ocasiones se han fusionado y unificado criterios, produciéndose una homogenización de intereses, valores deseos y gustos.
Todo lo anterior nos lleva a una globalización total, a la existencia de mercados estandarizados, donde las formas de generación de riqueza y productividad se van unificando, entrando de este modo a un juego de intercambio de gran libertad de productos, servicios yrecursos humanos.
En este punto resulta interesante preguntarnos
¿Qué efectos provocarán todos estos elementos en la selección
y el ejercicio de una profesión?
¿Generarán estos factores algunos tipos de profesión no conocidos aún?
Un ejemplo del cuestionamiento anterior es la comunicación que se  produce con herramientas como Internet. ¿Cuántas profesiones no se generaron alrededor de desarrolloscomo éste? Menciona algunas…
A continuación mostraré algunos aspectos que han venido cambiando en el entorno y a su vez han impactado el proceso de selección de carrera, algunos de ellos son:
Los jóvenes también han cambiado…
Diferencias Generacionales
Generación actual: Producto de una  cultura visual más movida, emocionante, fragmentada e inmediata. (Hemisferio derecho)

Generación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lolololol
  • lolololol
  • lololololo
  • Lolololol
  • lolololol
  • lolololol
  • Lolololol
  • lolololol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS