lololololol

Páginas: 6 (1389 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
JOHN DEWEY

Este punto más bien habla sobre la vida que tuvo John Dewey. Él fue filósofo, psicólogo y pedagogo estadounidense. Dewey tuvo su doctorado al hacer una tesis sobre Kant, después fue cuando se casó con una antigua alumna llamada Alice la cual contribuyo a interesar a Dewey en los temas educativos, al enfocarse en lo educativo llego a hacer director de un plantel, y al hacerlorenuncio a su puesto de profesor. Dewey defendió mucho lo que fue la igualdad de la mujer incluyendo el derecho al voto, él decía que todos somos iguales y que todos teníamos los mismos derechos, el planteaba una forma distinta de entender la educación, proponía que la educación tiene que ser basada en las propias experiencias del niño, también es importante lo que el recalcaba, decía que el niño no esun recipiente vacío esperando a que le llenen de conocimientos en eso tiene mucha razón ya que tanto como el alumno como el profesor tienen un papel importante en el proceso de enseñanza – aprendizaje, como decía Dewey que es importante que todo el aprendizaje se realiza a través de la práctica esto es muy cierto ya que los niños van aprendiendo a base de que empiezan a hacer algo, ellos conformepractican van conociendo poco a poco sobre las cosas.

PROPUESTAS TEÓRICAS DE JOHN DEWEY
Las propuestas que Dewey tenía eran muy interesantes decía que la teoría del conocimiento es a base de experiencia que esta ayuda a la reconstrucción de prácticas morales, sociales y también creencias de cada persona, ya que la experiencia que tenía cada persona era diferente, también decía que la escuelaes una reconstrucción de orden social, el educador es un guía para los alumnos para darles su conocimiento y guiarlos al camino correcto, y orientador de los alumnos, para resolver dudas que se les presente.

APORTES METODOLÓGICOS DE JOHN DEWEY
De los aportes que Dewey hizo el más interesante fue que el distinguía un método general con un individual, se dice que el general supone una accióninteligente dirigida por fines de cada persona, a donde quiere llegar cada una, y el individual se refiere a la acción singular que toma el educador a educar. Dewey a base de sus cinco fases pudo planificar y desarrollar lo que es un currículo con actividades integradas ya que el docente se guía del currículo y se organiza. Dewey proponía que los profesores impartieran actividades a los niños no soloen el aula, pero siempre y cuando fueran con ayuda del mismo profesor para que ellos se guiaran de él, siempre y cuando al niño le interesara, para Dewey lo esencial era unas clases dinámicas y funcionales para que el niño entrara en su mundo y aprendiera mejor a base de actividades que lo motivaran.
OBRAS
1. Pragmatismo y pedagogía
En esta obra lo que quería Dewey era cambiar su modo deenseñanza a base de dinámicas, decía que tanto niños como adultos tenían la misma dinámica de experiencia que tanto unos con otros son seres activos que aprenden mediante su enfrentamiento con situaciones problemáticas que se les presenta, el pensamiento de cada uno está destinado a resolver problemas de su propia vida, de su propia experiencia, porque cada uno sabe porque pasan las consecuencias. ParaDewey era mejor que el profesor motivara a los alumnos a aprender, y a quitarles el miedo de ser humillados por los demás o ser castigados, Dewey lo que quería era que los niños tuvieran el derecho de opinar, cuestionar, libremente para así no quedarse con dudas y tener una buena enseñanza.
2. Democracia y educación
La función principal de Dewey era que la educación en toda sociedad democráticaes ayudar a los niños a desarrollar un carácter, sus hábitos y virtudes ya que lo que quería Dewey era que el niño se diera cuenta que es un miembro de la sociedad, y aparte de aprender de la escuela, aprender también de la sociedad de ser libre.

3. La escuela de Dewey
A pesar de todo lo que él proponía y lo que aportaba sobre la educación, al final logro construir su propia escuela, el fin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lololololol
  • LololololoL
  • Lololololol
  • Lolololololo
  • Lolololololo
  • lolololololo
  • Lololololol
  • lololololol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS