lolololololol

Páginas: 2 (500 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2013
EJEMPLO DE BIOGRAFÍA NARRATIVA

Isabel Rodríguez Lima
(1945-2005)

Maestra normalista y licenciada en lengua y literatura, la profesora Isabel Rodríguez Lima, es recordada con gratitud por sufamilia y sus alumnos.

Nació un 5 de enero de 1945 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco. Desde muy niña desarrolló un gusto por la música. Toda su infancia la pasó en el barrio el Retiro. Suspadres fueron el profesor Roberto Rodríguez Pérez y la señora Guillermina Lima Asunción. Fue la menor de 6 hermanos. Se casó con el ingeniero químico Mario Mendoza Gutiérrez originario de Guanajuato y tuvodos hijos, Roberto, arquitecto y Mario José, contador.

A los 6 años incursiona en el mundo de la música y toma clases de piano con la reconocida profesora Juana Ballesteros. En 1956 da su primerrecital en el teatro Diana, junto con 5 de los alumnos más avanzados de la profesora Ballesteros.

Trabajó incansablemente por la niñez mexicana, ella, junto a compañeros maestros, forman un equipode trabajo y gestionan la apertura de una escuela primaria para beneficiar a alumnos de escasos recursos. En 1987 inicia un programa piloto de música que beneficia a más de 600 niños en la primariaSalvador Castillo

En 1999 se reconoce su aportación en la cultura de Jalisco y recibe la medalla Roberta Solís por su participación en los programas culturales para primarias por la Secretaria deEducación Pública. En ese momento abre la escuela Isabel Rodríguez Lima, que se dedica a enseñar artes plásticas y música a niños menores de 15 años.







EJEMPLO DE BIOGRAFÍA CRONOLÓGICAIsabel Rodríguez Lima

1945.- Nació la niña Isabel Rodríguez Lima el 5 de enero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, sus padres fueron el profesor Roberto Rodríguez Pérez y la señora GuillerminaLima Asunción.

1951.- Empieza su instrucción en el piano con la reconocida profesora Juana Ballesteros.

1956.- Da su primer recital en el teatro Diana, junto con 5 de los alumnos más avanzados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LOLOLOLOLOLOl
  • Lolololololol
  • Lololololololo
  • lolololololol
  • lololololololo
  • LOLOLOLOLOLOL
  • lolololololol
  • lololololololo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS